Buscar
20:17h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Arona, capital canaria de la cultura del surf
durante este fin de semana

Las Américas acoge entre el viernes y el domingo la quinta edición del Canarias Surf Film Festival, un evento dedicado a la cultura que rodea este deporte que cuenta con cientos de miles de aficionados en todo el mundo y durante el cual se podrá disfrutar de proyecciones de cine, conciertos, talleres, “sea market” o “food trucks”.

 

La mayor parte de la inversión de este evento se realiza en Arona, municipio al que pertenecen el 75% de las empresas participantes
La mayor parte de la inversión de este evento se realiza en Arona, municipio al que pertenecen el 75% de las empresas participantes

Arona se convertirá durante este fin de semana, entre el viernes y el domingo, en la capital canaria de la cultura que rodea al deporte del surf gracias a un evento, el Canarias Surf Film Festival, que se celebrará en Playa de las Américas y que tendrá el parking de la antigua Metrópolis y el Hotel Villa Cortés como principales escenarios de las actividades que se van a desarrollar.

Siguiendo con la política del actual grupo de gobierno de que la mayor parte de la inversión de los eventos que se realizan en el municipio se quede en Arona, el 75% de las empresas que participan en el evento son locales.

El establecimiento hotelero repite como punto de encuentro para las proyecciones, pero habrá muchas novedades. Conciertos, talleres, “sea market” y “food trucks” completarán la oferta durante el sábado, con actividades gratuitas para toda la familia en la explanada del parking del antiguo metrópolis.  

El concejal de Deportes y teniente alcalde, Juan Sebastián Roque, ha explicado que “Arona es un lugar perfecto para la práctica del surf, uno de los mejores lugares de toda Europa, y queremos convertirnos en un referente mundial”.

“Aunque nos queda tarea por delante –ha agregado-, también son muchos los atractivos que tenemos para conseguirlo. El surf es, además, un deporte que va estrechamente ligado al concepto de sostenibilidad ambiental que queremos promover y que tratamos de convertir en uno de los pilares de nuestra acción de gobierno en todas las áreas, desde Deporte a Turismo, pasando por Juventud”.

El 75% de las empresas son de Arona

Roque ha subrayado el hecho de que “más allá de la actividad económica que este evento generará en Arona, para nosotros es fundamental que la mayor parte de la inversión que hacemos se quede en el municipio y, de hecho, el 75% de las empresas que participan son locales, lo que redunda en la creación de empleo entre nuestros vecinos”.

Por su parte, el director del festival, José María Cavero, destacó que “en esta edición, el festival va un paso más allá y, además de cine documental, ofrecerá actividades paralelas relacionadas con la música, el baile, el medio ambiente, otros deportes, gastronomía y tendrá un mercadillo alternativo que, esperamos, lo consolide como el punto de encuentro de los amantes del deporte, pero también del life style que gira en torno a la cultura del surf”

Durante el festival se proyectarán las siguientes películas: Native, Shredding Monsters Nazaré, Given, A Road Through Galicia,  Cattú, Ireland - Natxo González & Indar Unanue, Bali Utopía, One Shot, Addiction,  Let´s Be Frank, Shouth To Sian, The Persistence of Hope, The Gost Ship, Sealone, Tenerife Gigante, Bezerke, Manuel Lezcano - A Canarian Winter y Skeleton Sea - The Tides of Tomorrow.

El Canarias Surf Film Festival es un evento con carácter itinerante que entre agosto y octubre se celebra en todas las islas y que, en el caso de Tenerife Sur, tiene a Arona como epicentro desde la edición del año pasado.