Buscar
18:05h. Martes, 19 de noviembre de 2019

Arona comienza el curso presencial Business Express

El área de Promoción económica, dirigido por la concejala Dácil León, ha presentado junto a la Fundación General de la Universidad de La Laguna el servicio gratuito de asesoramiento y consolidación, emprende.ull, que ha arrancado en su segunda edición el curso formativo “Arona Business Express”, una acción innovadora para desarrollar la metodología Star y poner en marcha iniciativas empresariales emprendedoras. 

Hasta el 4 de octubre, el municipio celebra estas jornadas centradas en emprendimiento y marketing, en el Centro Empresarial de Arona
Hasta el 4 de octubre, el municipio celebra estas jornadas centradas en emprendimiento y marketing, en el Centro Empresarial de Arona

Hasta el 4 de octubre se impartirá esta formación orientada a emprendedoras y emprendedores del municipio, en el Centro Empresarial de Arona, ubicado en Las Galletas, y, en segunda instancia, en el Centro Cultural de Los Cristianos. Una formación completa de 25 horas de duración que se está impartiendo en horario de tarde, estructurada en un total de cinco módulos: Idea y Modelo de Negocio; Clientes y Mercado; Financiación y Viabilidad; Marketing y Comunicación y, para finalizar, una jornada de Validación y Testeo de los Productos y Servicios de las personas participantes de Arona Business Express II.

El equipo docente está formado por Samuel Reyes, coordinador de la Unidad de Emprendimiento, y Montsant Cabrera Argany, técnica de emprendimiento de Emprende.ull.

Entre los objetivos de este curso se encuentra el desarrollo del método STAR, centrado en una forma de estudiar todos los apartados del método Lean de una forma innovadora. Por otro lado, los asistentes tendrán la oportunidad de testear y validar los prototipos con negocios en activo, de forma que lograrán desarrollar distintos proyectos emprendedores.

Esta formación se imparte en una modalidad semipresencial, organizado en cinco días de sesiones presenciales en las que se darán a conocer los contenidos claves, y una parte online donde el alumnado tendrá que realizar actividades y cuestionarios en línea. Para ello, tendrán todos los recursos y materiales necesarios disponibles en el campus virtual de la propia Fundación General universitaria.

La concejala de Promoción Económica, Dácil León ha asegurado que “el mercado cada vez es más competitivo y por ello es importante fomentar la formación continua. Tenemos un objetivo claro: facilitar a nuestros vecinos y vecinas el apoyo que necesitan para llevar a cabo sus propios proyectos o avanzar en sus iniciativas.

Con talleres como este garantizamos una formación adecuada e innovadora, que guíe a los participantes a conseguir sus propósitos, con los que Arona suma calidad y profesionalidad en el mercado laboral.”