Buscar
11:55h. martes, 04 de agosto de 2020

Arona contará con ocho nuevas farmacias que formaban parte de una demanda histórica de los vecinos

El alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha reunido hoy con los adjudicatarios de las ocho nuevas oficinas de farmacia con las que contará el municipio a partir de ahora y que formaban parte de una demanda histórica de los vecinos, que el Ayuntamiento había trasladado al Gobierno de Canarias, responsable de su adjudicación final. En el encuentro ha estado presente la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, Rosa María Lecuona.

 

El alcalde, se ha reunido hoy con los adjudicatarios de las nuevas farmacias, que estarán situadas en Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, Las Rosas, Guargacho, Guaza, Parque de la Reina, Palm-Mar y Los Cristianos
El alcalde, se ha reunido hoy con los adjudicatarios de las nuevas farmacias, que estarán situadas en Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, Las Rosas, Guargacho, Guaza, Parque de la Reina, Palm-Mar y Los Cristianos

Estas farmacias estarán ubicadas en los núcleos de Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, Las Rosas, Guargacho, Guaza, Parque de la Reina, Palm-Mar y Los Cristianos en función del crecimiento de población que han ido experimentando en los últimos años, ya que, según la normativa vigente, corresponde una oficina por cada 2.800 habitantes. Una vez superada esta cifra, se puede autorizar otra por cada incremento de población mayor a los 2.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Arona había dado traslado al Ejecutivo autonómico la necesidad de ubicar estas farmacias en los citados núcleos ante el incremento demográfico y las demandas de los propios vecinos y ha trabajado activamente en la búsqueda de las ubicaciones y en los trámites para su apertura.
Las oficinas corresponden al concurso que el Gobierno celebró en 2003 y que no se resolvió hasta julio de 2016, trece años después.

José Julián Mena ha explicado que “la apertura de estas farmacias es un gran paso para Arona, que llevaba trece años esperando a que se resolviera un concurso que, en nuestro caso, era una absoluta necesidad por el crecimiento de población de Arona en todo este tiempo”.

Mena ha advertido de que “si bien estas inauguraciones van a suponer dar un mejor servicio a nuestros vecinos, ampliar los horarios y acercar el servicio de guardia, que obliga en muchas ocasiones a los aroneros a trasladarse a otros municipios, no es suficiente, ya que todavía hay necesidad en el municipio de abrir más farmacias para ofrecer una mejor cobertura”, ha agregado.

El alcalde, además, ha agradecido el trabajo que durante los últimos años han realizado las farmacias que se han establecido en el municipio de Arona y que han prestado, y seguirán haciéndolo, “excelente servicio a nuestros vecinos”.

Mena ha recordado que “la apertura de farmacias es esencial porque supone un eslabón clave en la relación entre el ciudadano y la sanidad pública”.