Buscar
01:01h. Domingo, 21 de Enero de 2018

Arona crece en Fitur posicionándose como el destino de referencia de los grandes eventos internacionales de la Isla

“Arona, donde vive la vida”. Bajo este lema, el Ayuntamiento de Arona acude este año a la feria internacional de turismo más importante de España, Fitur, posicionándose como destino turístico de referencia en la organización de grandes eventos y poniendo el acento en la experiencia que supone la estancia y el gasto en el municipio frente a otros destinos, una estrategia diferenciadora fundamental para garantizar su competitividad en los próximos años, cuando comience a declinar la actual coyuntura favorable.

 

El Ayuntamiento de Arona dispone de dos espacios en la cita más importante del sector turístico en España
El Ayuntamiento de Arona dispone de dos espacios en la cita más importante del sector turístico en España

Por primera vez, además, todos estos eventos serán auditados por empresas especializadas, que darán información a los contribuyentes y al Ayuntamiento de los beneficios, económicos y reputacionales, obtenidos con la inversión de dinero público.

Las presentaciones se realizarán en los dos espacios que el municipio tendrá en Fitur. Uno de ellos, el principal, junto a los otros cuatro destinos que forman parte de la Alianza de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), y el otro en Fitur Festivales, además del lugar que ocupará, como siempre, en el stand de Promotur. En la edición de 2017 pasaron más de 35.000 personas por los espacios que compartía Arona. 

En los dos primeros tendrán lugar las principales presentaciones a la prensa, a potenciales visitantes y, sobre todo, a los profesionales del sector especializados en la comercialización de eventos nacionales e internacionales.

Allí podrán presenciar las presentaciones de la nueva edición del ARN Culture & Business Pride, Tenerife Fashion Week, la prueba puntuable para el circuito internacional de surf “Las Américas Pro” y el Carnaval Internacional de Los Cristianos, cuyo constante crecimiento y su importancia para la economía local serán puestos en valor. El nuevo SEAT Arona contará también con un espacio destacado en esta estrategia de promoción.

Todas estas presentaciones contarán con la presencia de destacadas, conocidas y prestigiosas personalidades del panorama social y cultural, tanto locales como nacionales, de proyección mundial y que se irán desvelando durante los días de feria.

Mena: “Captamos nuevas inversiones y mejoramos el espacio público”

El primero de los espacios de Arona, el que comparte con la AMTC, es el stand E04 del pabellón 9. Este cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados, en él figuran los logos de los cinco municipios representados y dispone de espacios diferenciados para reuniones y para promociones, además de una gran superficie para las presentaciones públicas.

El segundo, con una superficie de 18 metros cuadrados, es el stand 3fES del pabellón 12, dentro de Fitur Festivales, y permite al municipio la utilización del gran espacio de presentaciones ubicado en el centro del propio pabellón.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado que el municipio “además de las inversiones que ha captados en los últimos dos años en nueva planta hotelera y en renovar la ya existente, trabaja en la mejora de los espacios públicos y lleva a la feria una oferta pública de ocio complementario que pretende dar un respaldo al sector en un momento en el que la favorable coyuntura internacional que hemos tenido en los últimos años empieza a dar síntomas de normalización”.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, ha explicado que “estamos consolidando una oferta diferenciadora con la que Arona pueda ser competitiva por sí misma, lo que, unido al gran esfuerzo que está realizando el sector en su conjunto, conforma un municipio cada vez más atractivo y diverso. Nuestro gran objetivo es seguir diversificando mercados y mejorar la calidad del perfil del turista que nos visita”, ha agregado.