Buscar
08:52h. Domingo, 22 de septiembre de 2019

Arona deportes cierra el programa de verano con una alta participación de usuarios

Con un gran número de participantes ha concluido el amplio programa de actividades deportivas que el Ayuntamiento de Arona, a través de su Patronato Municipal de Deportes, ha ofrecido durante el periodo veraniego. 

Alrededor de cuatro mil usuarios han disfrutado este verano de las actividades del Patronato de Deportes de Arona
Alrededor de cuatro mil usuarios han disfrutado este verano de las actividades del Patronato de Deportes de Arona

Unos cuatro mil deportistas han podido participar en las distintas actividades que contemplaba el programa de verano y que estuvo dividido en cuatro grandes grupos. Actividades para niños y niñas, para jóvenes y personas adultas, para toda la familia y deporte adaptado. 

Todo el programa se ha realizado con la participación de monitores especialistas en la parcela física y lúdico – recreativa, teniendo una gran acogida entre los usuarios/as de los distintos núcleos del municipio, donde se desarrollaron las actividades.

Cabe destacar el desarrollo de los cursos en la Escuela de Vela, de los que han disfrutado medio millar de deportistas. Vela, paddle surf y piragüismo, han sido las actividades que se han impartido al alumnado, a partir de 6 años. Estos talleres se desarrollaron de lunes a viernes en varios turnos de una hora de duración, ofreciendo conocimientos básicos sobre navegación y manejo de las velas, entre otras disciplinas.

Juan Sebastian Roque, concejal de Deportes de Arona: “Un año más hemos trabajado en un amplio programa deportivo, para que nuestros vecinos y vecinas pudieran contar con un abanico de actividades con las que aprovechar el tiempo de ocio durante el periodo veraniego. Niños, jóvenes, adultos y tercera edad han podido disfrutar de actividad física, en muchos casos, al aire libre y en un entorno más adecuado para el estío.”