Buscar
23:22h. miércoles, 28 de octubre de 2020

Arona destaca como uno de los principales destinos turísticos accesibles de Europa ante la OMT y la prensa internacional

Arona como caso de éxito de destino turístico accesible referente en Europa. Ese ha sido el objetivo de una visita promocional que, durante el día de hoy, ha realizado al municipio una veintena de periodistas de cinco países europeos y dos validadores de la Organización Mundial de Turismo (OMT), de la que el municipio es miembro, y que ha tenido como anfitrión al alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Turismo, Alberto Delgado.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal de Turismo, Alberto Delgado, ha izado hoy en la playa de Las Vistas una de las dos banderas azules obtenidas este año por Arona
El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal de Turismo, Alberto Delgado, ha izado hoy en la playa de Las Vistas una de las dos banderas azules obtenidas este año por Arona

Ambos han estado junto a técnicos del Ayuntamiento, que han sido responsables de explicar las distintas medidas que se han ido adoptando en los últimos años en la gestión del litoral en Arona.

La comitiva forma parte de un vuelo promocional de la propia OMT que ha organizado Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo, y que llevará a los periodistas y a los miembros de la organización a visitar diferentes puntos de la Isla, con el objetivo de reforzarla como destino tras la parálisis del sector que ha generado la pandemia de Covid-19. En el caso de Arona, el epicentro de la visita será la accesibilidad, uno de los principios de acción más destacados de la acción del gobierno municipal, junto a la sostenibilidad.

En la visita a Arona, todos ellos han podido conocer de primera mano la playa de Las Vistas, un referente europeo de accesibilidad y que cuenta con uno de los servicios públicos de baño asistido en el mar para personas con diversidad funcional más importantes, que pretende ampliarse también a la playa de Los Cristianos. Además, el paseo marítimo de esta zona es el más largo de Europa sin barreras.

El alcalde y el concejal de Turismo han aprovechado el encuentro para proceder al izado de una de las dos banderas azules que el municipio ha logrado este año a pesar de la pandemia. La otra correspondió a la de El Camisón.

 

José Julián Mena: “La seguridad, la clave de la recuperación”

José Julián Mena ha dado la bienvenida a la comitiva formada por periodistas y miembros de la Organización Mundial del Turismo, a quienes ha recordado que “el mejor aval con el que cuenta Arona son los millones de visitantes que han pasado por nuestro municipio en los últimos años y el elevado porcentaje de turistas que repiten, para los cuales son esenciales valores como la accesibilidad o la sostenibilidad”.

El edil ha agregado que “en los próximos años, y como consecuencia de la pandemia que hemos vivido, garantizar la seguridad de nuestro destino será clave para la recuperación de la principal actividad económica del municipio”, además de recordar que “en una sociedad como la nuestra, en la que cada vez vivimos más años, el envejecimiento debe dejar de estar asociado al aislamiento y a la inactividad, con lo que es fundamental que nuestros destinos estén adaptados. En el caso de Arona –ha agregado-, llevamos en el ADN esa búsqueda de la accesibilidad”.

 

José Alberto Delgado: “El primer destino accesible de Europa”

Por su parte, José Alberto Delgado ha subrayado que “somos el primer destino de Europa y el segundo del mundo en materia de turismo accesible. Todo ello –ha agregado-, gracias al trabajo, tanto de las Administraciones Públicas como del sector privado”.

El edil ha destacado que “Arona se sitúa como un referente a nivel mundial en otro valor fundamental, como es el de la sostenibilidad, siendo el primero de Canarias en obtener el certificado Biosphere. Toda esta experiencia –ha insistido- es necesario compartirla”.