Buscar
16:12h. domingo, 24 de enero de 2021

Arona y Ecovidrio retan a los vecinos a intercambiar kilos de envases por otros de comida para bancos de alimentos

El Ayuntamiento de Arona, junto a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha la campaña solidaria “1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos”, a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para apoyar a las personas más vulnerables y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos, así como intercambiar por alimentos el vidrio recogido en los contenedores habilitados.

El objetivo de la campaña tiene tanto un fin solidario como de sensibilización medioambiental que pretende concienciar sobre la importancia de reciclar envases de vidrio
El objetivo de la campaña tiene tanto un fin solidario como de sensibilización medioambiental que pretende concienciar sobre la importancia de reciclar envases de vidrio

Por cada kilo de residuos de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará otro de comida a los bancos de alimentos. El objetivo de la campaña tiene una parte solidaria y otra medioambiental, que pretende concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medioambiente.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio habilitará contenedores vinilados con la imagen de la iniciativa, los cuales estarán en la avenida de La Habana, en la plaza Pedro García Cabrera (Los Cristianos), así como en la carretera general TF-28, en Valle San Lorenzo, junto a la Tasca Candelaria. En Las Galletas, en la avenida Príncipe Felipe, junto al pabellón.

La iniciativa, que se desarrolla a nivel nacional, se extiende por 44 municipios repartidos por toda la geografía española, donde Ecovidrio habilitará un total de 152 contenedores.