Buscar
02:06h. Domingo, 23 de febrero de 2020

Arona entrega las subvenciones al deporte municipal

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona ha entregado hoy (martes) las subvenciones al deporte municipal de la temporada 2019-2020. Los beneficiarios han sido 25 clubes municipales, además de 5 Institutos de Educación Secundaria de Arona para el desarrollo de proyectos de integración y acción comunitaria a través del deporte.

El organismo autónomo de deportes de Arona, que gestiona Juan Sebastián Roque, destina setecientos mil euros a las subvenciones al deporte municipal.
El organismo autónomo de deportes de Arona, que gestiona Juan Sebastián Roque, destina setecientos mil euros a las subvenciones al deporte municipal.

Todos ellos han recibido los setecientos mil euros con los que están dotadas estas subvenciones por parte de este organismo autónomo del ayuntamiento aronero.

Estas subvenciones permiten que los clubes desarrollen su labor, especialmente en el deporte de base y formativo, donde la cuantía para este menester asciende a quinientos cincuenta mil euros que se reparten entre los clubes municipales. Estas subvenciones permiten la participación deportiva a algo más de dos mil seiscientos deportistas en edad escolar, de los cuales un 25 % son mujeres. 

La escasa participación de mujeres en fútbol hace que el porcentaje sea bajo, pero sin embargo el porcentaje llega al 40% en el resto de especialidades. Las ayudas incentivan este hecho para que la participación de la mujer aumente en todas las especialidades. Objetivo que se prevé alcanzar en un futuro próximo.

Las cantidades que reciben los clubes deportivos corresponde a la temporada 2019-2020, lo que supone que los recursos llegan a los clubes deportivos en el primer tercio de su periodo competitivo. Esta circunstancia no es habitual en otras administraciones, donde los recursos llegan después de acabada la temporada. 

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona hace este esfuerzo para que el deporte municipal no carezca de los recursos económicos en el momento del comienzo de temporada y no pase la competición a la espera de recursos que complican su labor. Una veintena son las especialidades deportivas beneficiarias de estas subvenciones, siendo las modalidades de: voleibol, hockey en línea, baloncesto, atletismo, boxeo, taekwondo, hípica, natación, vela, fútbol sala, golf, montañismo, automovilismo, fútbol, balonmano, béisbol, hípica, judo, tenis y trampolín.