Buscar
20:28h. viernes, 30 de octubre de 2020

Arona exonera del pago de tasas al sector de la restauración

El área de Hacienda llevará el jueves a comisión una modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por ocupación del espacio público, con el objetivo de exonerar del pago a negocios como bares, cafeterías o restaurantes. 

Foto de archivo de la Zona Comercial abierta Los Cristianos
Foto de archivo de la Zona Comercial abierta Los Cristianos

De la misma manera que el Ayuntamiento de Arona ha aprobado en los últimos meses el aplazamiento del pago de todos los recibos dependientes de este, como la basura, el rodaje de vehículos o los vados, y ha aprobado una línea de subvenciones directas de en torno a un millón de euros, la corporación exonerará a los negocios de restauración del pago de las tasas de mesas y sillas.

Con esta iniciativa se pretende apoyar al tejido empresarial de Arona, afectado de una manera muy importante por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus y del consecuente cero turístico. Para ello, el área de Hacienda, que dirige la concejala Raquel García, llevará a comisión el próximo jueves una modificación de la Ordenanza Fiscal Municipal número 15, reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa (es decir, correspondiente a empresas).

La modificación de la ordenanza supondrá la exoneración de tasas por la ocupación de mesas y sillas, desde el mes de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020, atendiendo así al paquete de medidas anunciadas en el estado de alarma y dando respuesta a las distintas solicitudes llegadas al Ayuntamiento por diversos representantes del tejido empresarial de la comarca, como el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST).

La exoneración corresponderá al número de mesas y sillas que estas empresas tienen autorizadas, sin que pueda utilizarse para ampliar la zona de ocupación.