Buscar
02:24h. Lunes, 23 de Abril de 2018

Arona facilita el acceso al empleo a más de 247 jóvenes del municipio gracias al programa OPEA

Mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de Arona, facilitando su incorporación al mercado laboral. Ese es el objetivo principal del acuerdo de colaboración firmado en diciembre de 2017 entre el área municipal de Juventud, que dirige la concejala Yolanda Mendoza, y la asociación para el desarrollo económico y social Rayuela, que ha permitido atender a 247 jóvenes en las instalaciones municipales de Cabo Blanco, El Fraile y Los Cristianos.

 

El alcalde de Arona, José Julián Mena y Yolanda Mendoza, concejala de Juventud
El alcalde de Arona, José Julián Mena y Yolanda Mendoza, concejala de Juventud

Este acuerdo de colaboración era fundamental para el desarrollo en Arona del programa del Servicio Canario de Empleo (SCE) denominado Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA).

En el periodo de duración del proyecto OPEA en Arona se ha atendido y asesorado a esas 247 personas de entre 16 y 30 años de edad en instalaciones municipales, con el objetivo de inscribirles en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en diversos talleres y programas experimentales y de formación.

En el programa ha participado también el proyecto municipal Nínive, puesto en marcha por el área de Servicios Sociales para jóvenes sin trabajo y sin estudios y con alguna adicción. Todo ello para facilitar sus condiciones de acceso al mercado laboral.

Los datos indican que, de media, cada uno de los jóvenes ha obtenido hasta cuatro citas de asesoramiento, con lo que el número de acciones llevadas a cabo ha sido de casi mil en todo el municipio.

Mena: “Facilitar el acceso de los jóvenes a un empleo de calidad”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que la prioridad de todas las áreas municipales es “trabajar de modo transversal para seguir mejorando en la que es la prioridad de este grupo de gobierno: la creación de empleo, y de un empleo de calidad. Todo ello pasa por mejorar la formación y las competencias clave de nuestros jóvenes”, ha agregado Mena, quien ha recordado que “son numerosos los planes que hemos puesto en marcha o que hemos facilitado, tanto para mejorar esa formación y facilitar el acceso al mercado de trabajo como para poner en marcha programas de empleo social para las personas que tienen más complicado encontrar un trabajo”.

Por su parte, Yolanda Mendoza ha explicado que “el área de Juventud tiene como espina dorsal de su gestión facilitar la formación necesaria para que los jóvenes de Arona puedan aprovechar y acceder a las oportunidades de trabajo”.

“Con este convenio –ha agregado- el Ayuntamiento de Arona pone todas las facilidades para atender y trabajar con el mayor número posible de jóvenes del municipio, asesorándoles, guiándoles hacia otros recursos públicos y, en definitiva, mejorando su empleabilidad”.