Buscar
16:21h. viernes, 30 de octubre de 2020

Arona facilita la obtención de certificados de empadronamiento y viaje con ‘quioscos de tramitación’ gratuitos y sin cita previa

Gratis y sin números, ni largas colas ni pérdidas innecesarias de tiempo. Los vecinos y vecinas de Arona contarán desde el próximo martes, 8 de septiembre, con ‘quioscos de tramitación’ para obtener los certificados de empadronamiento y de viaje al instante en los centros culturales, cívicos y otras dependencias municipales de las distintas poblaciones del municipio. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Arona encaminada a facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos.

El funcionamiento de estas máquinas es muy sencillo. Basta con introducir en el lector el DNI (con chip) y en la pantalla aparecerán las opciones.
El funcionamiento de estas máquinas es muy sencillo. Basta con introducir en el lector el DNI (con chip) y en la pantalla aparecerán las opciones.

De momento, estas máquinas están instaladas en las tres oficinas del SAC, en el hall del Ayuntamiento, y en los centros culturales y/o cívicos de Los Cristianos, Valle San Lorenzo y La Camella, y ya se está procediendo a su instalación en los de Cabo Blanco y El Fraile. 
Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con introducir en el lector el DNI (con chip) y en la pantalla aparecerán las opciones. Una vez se opte por el tipo de certificado, el sistema dará a elegir entre enviarlo al móvil o a una dirección de correo electrónico, o imprimirlo al momento en el centro donde esté ubicada la máquina.  

El Ayuntamiento expide al año alrededor de 60.000 certificados de empadronamiento y viaje.

Con estos puntos de certificados digitales, que se irán integrando en los centros culturales y cívicos, además de en otros edificios municipales de las distintas poblaciones de Arona.

Centros y horarios de los ‘quioscos de tramitación’ que estarán disponibles este martes:

Hall del Ayuntamiento de Arona: De 8.00 a 14.00 horas 

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC): De 8.00 a 13.30 horas
Centro Cultural de Los Cristianos: De lunes a viernes de 9.30 a 21.00 horas; sábados de 9 a 13 horas.  

Centro Cultural de Valle San Lorenzo: De lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas. 

Centro Cívico de La Camella: De lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas.