Buscar
20:23h. domingo, 31 de mayo de 2020

Arona habilita el 900 701 151 gratuito para atender las necesidades y dudas por el coronavirus

El Ayuntamiento de Arona ha habilitado un teléfono gratuito con el objetivo de atender a las necesidades de aquellas personas que se encuentren en una situación de emergencia social provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) o que tengan alguna duda administrativa. El número de teléfono, que lleva en funcionamiento desde este fin de semana, es el 900 701 151.

 

Todos los esfuerzos y medios del Ayuntamiento de Arona están puestos en hacer frente al COVID-19”.
Todos los esfuerzos y medios del Ayuntamiento de Arona están puestos en hacer frente al COVID-19”.

Este recurso se suma a los números habituales del consistorio (010 y 922 761 600) para mejorar aún más la capacidad de respuesta a la demanda de información, asesoramiento y ayudas de la ciudadanía. El Ayuntamiento, además, ha ampliado el horario del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) durante los fines de semana, por lo que las líneas telefónicas están disponibles todos los días en horario de 08.00 a 20.00 horas. 

El SAC ha recibido desde el inicio del estado de alerta del gobierno por la pandemia del COVID-19 más de 6.200 llamadas al 010.

Igualmente, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Arona a través de WhatsApp (en el 922 761 600), el Messenger Facebook (http://m.me/ayuntamientoarona) y el Chat Online desde la página web oficial de Arona (www.arona.org).

Por su parte, la web del Ayuntamiento ha puesto a disposición del ciudadano una sección especial con toda la información de interés público sobre el coronavirus. Allí, el usuario podrá encontrar todas las medidas que se han adoptado desde el consistorio, tales como las ayudas sociales, solicitud de prestaciones para desempleados, e información para autónomos, trabajadores y empresas, noticias y enlaces de interés para resolver todas las dudas que puedan tener los vecinos y empresarios de Arona.

 

José Julián Mena: “Hemos intensificado la atención a nuestros vecinos”

“Todos los esfuerzos y medios del Ayuntamiento de Arona están puestos en hacer frente al COVID-19 y amortiguar los efectos que está teniendo en nuestras vidas”, afirma el alcalde José Julián Mena. “Y una de las medidas que hemos intensificado es la atención a nuestros vecinos, no solo con este nuevo número de teléfono gratuito, sino con la ampliación del horario del 010. Todos estamos juntos en esta lucha, y juntos saldremos adelante”.