');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Arona in White celebra este viernes la segunda edición con una fiesta junto al mar para mayores de todas las nacionalidades

Arona in White regresa este viernes (8 de septiembre) a Las Américas con una fiesta pensada para unir a residentes de la comarca y turistas de la tercera edad, un evento gratuito y único en el Sur, en el que las y los mayores del municipio prometen muchas sorpresas y donde se elegirá incluso al míster y la miss de la fiesta.

Arona_in_White_2016_1_Fotor
Arenas Blancas será la sede de un evento al atardecer, gratuito y multilingüe con solo dos requisitos de entrada: tener más de 55 años y acudir vestido de blanco

Cuatro horas de diversión, música, gastronomía y magia junto al mar con dos únicos requisitos: tener más de 55 años y acudir vestido de blanco.

El área de Mayores del Patronato de Servicios Sociales, con la colaboración de las conecjalías de Fiestas, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arona, organiza la segunda edición de esta fiesta al atardecer totalmente gratuita, que comenzará a las 19:00 horas del viernes en un amplio recinto que se instalará en la calle Arenas Blancas (cerca del antiguo Metrópolis). 

Esta fiesta plantea un concepto totalmente diferente para complementar a las actividades más tradicionales de música y gastronomía que se celebran en el municipio. "Ofrecemos una fiesta de blanco que se suele asociar a otras edades, pero nuestros mayores se sienten jóvenes y el ocio refuerza las diversas acciones de envejecimiento activo que llevamos a cabo durante todo el año, que incluyen cursos, talleres o deportes. Pero también hay que tener en cuenta que la población de Arona cuenta con más de 130 nacionalidades diferentes, de ahí que apostemos también por acciones innovadoras que tratan de unir a todas las culturas presentes en el municipio”. 

Así lo explica la concejal de Mayores y Fiestas de Arona, Pura Martín, quien espera aumentar la participación del año pasado, que superó las 800 personas.  Además, señala que “el ambiente festivo es una oportunidad para integrar a las y los mayores que nos visitan, que en muchos casos pasan largas temporadas en nuestro municipio”, de ahí que esta segunda edición mantenga un concepto internacional, siempre acorde a la edad de su público, que incluye cartelería bilingüe o que las actuaciones combinen repertorios en inglés y español. 

Además del show y la música de la batucada Bloko del Valle, el Grupo La Calle y la Asociación Cultural Taimer, esta gran fiesta contará también con una gran paella y bebidas gratuitas. Este año, tras la experiencia de la primera edición, se ha apostado también por ampliar las zonas de asiento y sombra y extender el espectáculo entre el público, con animación y magia de cerca.