Buscar
01:41h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

Arona inicia un plan especial de limpieza y recogida
de residuos ante la llegada de las compras navideñas

La apuesta por las compras navideñas en el comercio local del municipio en estas fechas se verá impulsada por el Ayuntamiento de Arona con la puesta en marcha de un plan especial de limpieza en los principales ámbitos comerciales, aumentando tanto el personal como los medios materiales destinados a ellos.

Arona contará con un plan especial de limpieza que servirá de refuerzo a los servicios permanentes
Arona contará con un plan especial de limpieza que servirá de refuerzo a los servicios permanentes

La corporación, a través de la empresa adjudicataria del servicio de gestión de residuos y limpieza viaria, UTE Arona, reforzará el servicio con la contratación de personal de apoyo durante el mes de diciembre y parte del mes de enero, prestando un servicio permanente durante el horario comercial, mejorando la limpieza viaria en las zonas de mayor actividad comercial, y mejorando la recogida selectiva de residuos, poniendo especial hincapié principalmente en el papel y cartón, fracción que se incrementa durante la navidad.

Durante las fiestas navideñas, las zonas comerciales de Arona experimentan un aumento importante del flujo de público, generándose una mayor cantidad de residuos. Pero no solo aumenta la afluencia de personas, sino también la actividad comercial y la realización de eventos en las calles, siendo necesario incrementar los medios personales y mecánicos empleados para la limpieza de estas zonas.

La brigada extraordinaria de limpieza actuará como refuerzo en las labores de barrido manual, y vaciado de papeleras en las principales zonas comerciales del municipio, como son Los Cristianos, Las Américas, Valle San Lorenzo y Las Galletas.

El objetivo principal de esta acción es reforzar la limpieza, actuando ante los desbordamientos en papeleras y contenedores, con el fin de evitar que se acumulen residuos fuera de estos, afectando tanto a la ciudadanía, como a la imagen del municipio.

José Julián Mena: “Apoyar e impulsar las compras en el comercio local”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “para nosotros es una prioridad el impulso de las compras en el comercio local del municipio, que crea empleo y oportunidades. En Navidades aumenta la actividad comercial y nosotros estamos poniendo los medios materiales y humanos para apoyar ese incremento”. 

Mena ha subrayado que “es importante recordar que el principal objetivo ambiental del Ayuntamiento en materia de gestión de residuos y limpieza viaria es lograr las mayores tasas de reciclaje posibles y mantener el municipio limpio, potenciando así el binomio reciclaje-limpieza. Para alcanzar este objetivo –ha agregado- es fundamental la implicación del comercio en general y de los ciudadanos en particular, a quienes agradecemos encarecidamente su valiosa colaboración”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Jose Luis Gómez, ha agradecido “la receptividad e implicación ciudadana en la gestión de los residuos y la limpieza a lo largo del año, y especialmente durante estas fechas al sector comercial, quienes deben plegar adecuadamente el cartón que generan sus comercios, y depositándolo adecuadamente en el contenedor azul”.


Respeto a los horarios 

“Es necesario respetar el horario de depósito en los contenedores de la basura mezclada entre las 20:00 y las 24:00 horas, así como utilizar las papeleras y hacer uso de los contenedores de separación correctamente. Las botellas y tarros de vidrio se deben depositar en el contenedor verde; los envases de plástico, latas y briks se depositan en el contenedor amarillo y el papel y cartón en el azul”, ha añadido el edil.