Buscar
12:11h. Lunes, 25 de mayo de 2020

Arona inicia la planificación de las obras para acabar con la filtración de agua de lluvia en el pabellón de Las Galletas

El Ayuntamiento de Arona ha iniciado la planificación de las obras para reparar la cubierta del pabellón de Las Galletas que, deteriorada por el paso del tiempo, estaba generando filtraciones de agua en época de lluvias. 

Arona ha mantenido una reunión con la empresa encargada de la redacción y dirección del proyecto para conocer de primera mano todas las mejoras
Arona ha mantenido una reunión con la empresa encargada de la redacción y dirección del proyecto para conocer de primera mano todas las mejoras

Este proyecto es uno de los puntos importantes de los presupuestos del Ayuntamiento aprobados el pasado mes de febrero y reafirma el compromiso del alcalde de Arona, José Julián Mena, con los vecinos para mejorar las instalaciones deportivas del municipio. 

Durante la reunión mantenida esta mañana con la empresa encargada de redactar y dirigir el proyecto de modificación de la estructura del pabellón polideportivo de Las Galletas, tanto el concejal de Contratación, Obras, Modernización, Transparencia y Participación ciudadana, Leopoldo Díaz Oda, como el concejal de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, Juan Sebastián Roque, pudieron conocer de primera mano todos los detalles de la remodelación. 

Los trabajos consistirán, entre otras mejoras, en optimizar la recogida del agua con canalones estratégicamente ubicados en el exterior del edificio. Estos tendrán un sistema integral con tecnología deck, que garantizará la total impermeabilidad de la superficie gracias a las láminas asfáltica, evitando también los materiales de metal. Además, se hará una remodelación que minimice el impacto visual externo de la estructura del edificio e, igualmente, se llevará a cabo el cambio del parqué, a lo que se sumará la inclusión de un segundo almacén de material ante las necesidades de almacenamiento que pedían desde los clubes deportivos.

Todo ello está enmarcado en el proceso de modernización y creación de nuevas infraestructuras deportivas, que en los últimos años ha llevado a iniciar la construcción del pabellón de Valle San Lorenzo, la sustitución de los céspedes artificiales, la instalación de nuevas gradas o a proyectar la renovación integral de diferentes campos de fútbol.