Buscar
08:26h. Domingo, 25 de agosto de 2019

Arona inicia esta semana en El Fraile las obras de la nueva oficina de seguridad de Policía Local y Guardia Civil

El Fraile y las localidades del entorno, como Las Galletas, así como el resto de la zona baja de Arona, contarán en las próximas semanas con el servicio de una nueva oficina de seguridad, por primera vez en la historia del municipio, en la que estarán presentes tanto la Policía Local como la Guardia Civil y la Policía Canaria.

 

El Fraile-Las Galletas y los núcleos de la zona baja del municipio contarán en las próximas semanas, por primera vez, con una oficina de seguridad
El Fraile-Las Galletas y los núcleos de la zona baja del municipio contarán en las próximas semanas, por primera vez, con una oficina de seguridad

Emplazada en la calle San Sebastián de La Gomera de El Fraile, junto al centro de salud, las obras de la oficina comenzarán esta misma semana en las instalaciones del Ayuntamiento anexas al Centro Cívico, en las que se hallaba en su momento la oficina de Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), una vez que los trabajos de la rampa de acceso para personas con diversidad funcional se encuentran casi finalizados.

La creación de esta oficina fue un acuerdo entre el alcalde de Arona, José Julián Mena, y la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, en el marco de la última reunión de la Junta Local de Seguridad, que se celebró precisamente en El Fraile en septiembre de 2018.

En ella se fijó que la oficina estaría dotada con efectivos de la propia Policía Local de Arona y de la Guardia Civil en respuesta a la demanda existente en esa localidad y en el conjunto de la zona de un importante refuerzo de las condiciones de seguridad.

De esta forma, El Fraile contará con unas oficinas que tendrán una superficie de casi cien metros cuadrados y que estarán dotadas de sala de reuniones y de espera, recepción y tres despachos gracias a unos trabajos que se iniciarán en los próximos días y que se espera que no se demoren más allá de un mes. La oficina tendrá acceso desde la calle y desde el propio Centro Cívico.

Además del compromiso de la Delegación del Gobierno para que la Guardia Civil esté presente en la oficina junto a la Policía Local, el Ayuntamiento de Arona ha aprobado ya en Junta de Gobierno y enviado el convenio de colaboración al cuerpo de la Policía Canaria, que se encuentra únicamente a la espera de ser rubricado.

 

José Julián Mena: “Es nuestro compromiso con los vecinos de El Fraile”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “teníamos un compromiso con los vecinos de El Fraile para reforzar la seguridad en esta localidad, algo que también habían pedido los de Las Galletas y los del conjunto de la zona de costa del municipio. De ahí –ha agregado- que convocásemos en El Fraile la Junta Local de Seguridad en septiembre que contó con la visita de la propia delegada del Gobierno,  que se mostró receptiva y se comprometió a colaborar con el municipio”.

“Fruto de ese compromiso –ha añadido- podremos contar en no mucho tiempo con la primera oficina de seguridad de toda la zona baja de Arona. Es un primer paso que damos y que iremos incrementando y fortaleciendo en los próximos meses y años”.

Por su parte, la teniente de alcalde del área de Seguridad, Raquel García, ha recordado que “en estos tres años y medio hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar las condiciones de seguridad del municipio, desde la gran inversión realizada en medios materiales de la Policía Local al primer aumento neto de la plantilla de este cuerpo en una década, que se está tramitando ya, pasando por esta oficina de seguridad de El Fraile o la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo”.

El concejal del área municipal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, José Luis Gómez, ha subrayado que “los trabajos de acondicionamiento de esta oficina nos permitirán poner a disposición de los vecinos un nuevo servicio que reforzará las condiciones de seguridad en una zona del municipio que realmente lo necesita”.