Buscar
13:48h. Lunes, 06 de abril de 2020

Arona inicia el IV Plan de Asfaltado, con el que alcanza 200 vías

Túnez y La Camella son los núcleos por los cuales se ha iniciado el nuevo plan de asfaltado del municipio, con un total de 45 calles y caminos, cuyas obras han sido hoy visitadas por el alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por los concejales de las áreas de Obras y de Seguridad, Transportes y Movilidad, Leopoldo Díaz Oda y Francisco Marichal, respectivamente.

 

El Ayuntamiento de Arona, en el marco del plan #AronaAvanza, ha adjudicado recientemente el cuarto plan de asfaltado, cuyos contratos se firmarán en breve y que supondrá una inversión superior a los 900.000 euros.
El Ayuntamiento de Arona, en el marco del plan #AronaAvanza, ha adjudicado recientemente el cuarto plan de asfaltado, cuyos contratos se firmarán en breve y que supondrá una inversión superior a los 900.000 euros.

De esta forma, Arona alcanzará un récord en los próximos meses después de haber acondicionado casi 200 calles, caminos y vías en los últimos cuatro años y medio, en el marco del programa #AronaAvanza, en una acción específica que ha supuesto una inversión total de más de cinco millones de euros, después de muchos años de abandono y deterioro.

En total, serán 199 vías a las que se llegará en los diferentes núcleos gracias al lanzamiento del IV plan de asfaltado, que cuenta con una inversión de más de 900.000 euros.

El concreto, en el IV plan de asfaltado se acometerá la repavimentación de calles y caminos en los núcleos de Cabo Blanco, La Florida, Arona Casco, Túnez, Montaña Fría, La Sabinita, La Camella y Chayofa, de la misma manera que el resto de los planes anteriores han alcanzado a todos los núcleos del municipio.

En Arona Casco se acondicionarán las calles Vento, Carmen Pérez Moyá, González del Yerro, El Chasnero, Los Riscos, El Calvario, La Cruz y La Mejora.

En Túnez, las calles Santa Teresa Jornet Ibars y los caminos Chimaca y de Beña a Túnez.

En Montaña Fría, calle El Cementerio y los caminos El Mojonito, Montaña Chamorga y carretera Montaña Fría-Sabinita Alta.

En La Sabinita serán las calles Sabinita Baja-Velázquez, La Sabinita y Los Morales, camino Albacora, callejón González y carretera Sabinita a Llano Vento.

En La Camella, calles Jazmín, Magarza, Salvia, Cosco, Tedera, camino Los Chijafes y un tramo de la antigua carretera TF-28.

En Chayofa, las calles Panizo y Viranca

En Cabo Blanco, las calles El Cabezón, El Rosal, Benchijigua, Gran Rey, El Majuelo, Los Emigrantes, Las Adelfas, Vilaflor, Albardón, Los Rosales, Garajonay, La Degollada y avenida San Martín de Porres.

En La Florida, las calles Quintero y Castaño.

 

José Julián Mena: “Modernizar la red viaria y mejorar la movilidad”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “nos encontramos, al llegar al gobierno, con unas calles y vías, en general, en muy mal estado y con un gran estado de deterioro. En estos últimos años hemos hecho una gran apuesta por devolver calidad de vida a nuestros vecinos, modernizar la red viaria y mejorar, en la medida de nuestras competencias, la movilidad, lo cual nos ha llevado a alcanzar ese récord de casi doscientas vías reasfaltadas en los próximos meses”, ha agregado.

Por su parte, el concejal del área de Obras, Leopoldo Díaz Oda, ha subrayado que “mejorar el estado de nuestras calles es mejorar también la calidad de vida de los vecinos y apostar por la modernización del municipio, motivos por los cuales hemos realizado una importante inversión en todos los núcleos del municipio”.