Buscar
05:45h. viernes, 29 de mayo de 2020

Arona mejora su eficacia para el servicio a los ciudadanos con la toma de posesión de 15 nuevos funcionarios

El Ayuntamiento de Arona ha celebrado la toma de posesión de 15 nuevos empleados públicos que ocuparán sus plazas como jefes y jefas de negociado en distintas áreas clave, como Urbanismo, Medio Ambiente, Seguridad, Personal o el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

El acto se celebró en el salón de plenos, adaptándolo a la situación actual del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.
El acto se celebró en el salón de plenos, adaptándolo a la situación actual del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Arona ha celebrado hoy la toma de posesión de 15 funcionarios que ocuparán sus plazas como jefes y jefas de negociado en distintas áreas clave, como Urbanismo, Medio Ambiente, Seguridad, Personal o el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), que han jurado o prometido ante el alcalde, José Julián Mena, y la concejala de Recursos Humanos, Raquel García, en un acto en el salón de plenos adaptado a la situación actual de estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.

Los 15 nuevos empleados públicos tomaron posesión en grupos de cinco, en diferentes franjas horarias durante la mañana, y con las correspondientes medidas de seguridad sanitaria. Además, el acto se retransmitió telemáticamente para que sus familiares pudieran acompañarlos, aunque no de manera presencial.

Con el acto oficial de hoy se refuerza aún más la estructura municipal con esta toma de posesión de empleados públicos que ocuparán jefaturas de negociados vacantes hasta ahora en distintas áreas clave, como Urbanismo, Medio Ambiente, Seguridad o SAC, y que vendrán acompañadas de más personal, además de la creación de tres nuevas plazas de técnicos de habilitación estatal destinados a los organismos autónomos. Esta estrategia de fortalecimiento de la propia Administración Pública para dar a los vecinos y vecinas una atención con criterios de máxima eficacia y calidad, en la cual se viene trabajando en los últimos años, era una de las medidas más destacadas de los Presupuestos de Arona 2020. 

Durante el acto, el alcalde José Julián Mena valoró “el fortalecimiento de la nuestra Administración Pública para dar a los vecinos y vecinos una atención más eficaz. Este refuerzo de personal, además, era uno de los puntos fuertes de nuestros presupuestos”. Para los funcionarios, tuvo palabras de agradecimiento. “Tienen una alta calidad profesional. Saben el contexto que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus y sé que van a dar lo mejor de sí a este pueblo, a este municipio”.

Por su parte, la concejala Raquel García, también hizo hincapié en la trascendencia que van a suponer estas incorporaciones “para poder dar la máxima respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas. Igualmente, quiero agradecer el trabajo que se está desarrollando desde el área de RR.HH. con el objetivo fijado en dotar a la administración del músculo necesario para dar respuesta, ahora más aún si cabe, a los ciudadanos del municipio”.