Buscar
19:08h. Sábado, 23 de Junio de 2018

Arona ofrece formación y empleo en los servicios municipales a una treintena de jóvenes

Una treintena de jóvenes de Arona ha comenzado a recibir formación en alternancia con experiencia laboral en los servicios municipales gracias a una nueva edición de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que ha vuelto a suscribir el Ayuntamiento, a través del área de Promoción Económica, con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

 

Se busca capacitar y ofrecer experiencia laboral a jóvenes del municipio en dinamización de actividades de tiempo libre y en socorrismo en espacios acuáticos naturales.
Se busca capacitar y ofrecer experiencia laboral a jóvenes del municipio en dinamización de actividades de tiempo libre y en socorrismo en espacios acuáticos naturales.

El concreto, los PFAE que se han iniciado, con una quincena de personas de hasta treinta años cada uno, corresponden a los programas “Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil”, denominado “PFAE Dinamizando Arona”, y  “PFAE–GJ Socorrismo en espacios acuáticos naturales”.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de Promoción Económica, Dácil León, han dado la bienvenida al Ayuntamiento a los jóvenes participantes en un encuentro que ha tenido lugar en el Centro Cívico de La Camella.

Los PFAE son programas públicos específicos de empleo-formación que están dirigidos a personas desempleadas sin formación específica en una profesión con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia laboral. Todas ellas son menores de treinta años.

Durante los primeros once meses, los alumnos-trabajadores reciben formación teórico-práctica al tiempo que, mediante un contrato laboral, desarrollan una obra o servicio de utilidad pública en servicios municipales. El mes restante pueden tener la oportunidad de realizar prácticas no laborales en una empresa del sector relacionado con su ocupación.

En el caso de quienes se enmarcan en el “PFAE Dinamizado Arona”, la formación se alternará con la dinamización de las zonas comerciales, ludotecas, casas de la juventud, colegios, espacios culturales o servicios sociales, entre otros.

En el caso del “PFAE-GJ Socorrismo en espacios acuáticos naturales”, la formación recibida se alternará con la prestación de servicios en varias playas del municipio, como Las Vistas, El Camisón, Los Cristianos o Las Galletas.

El coste de cada uno de estos proyectos asciende a 267.760,98 euros, de los cuales para el PFAE–GJ de socorrismo casi el 91,9% son aportados por el Fondo Social Europeo y por la iniciativa de empleo juvenil para el período 2014-2020, enmarcados en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y para el PFAE de dinamización los fondos provienen del Servicio Público Estatal conforme a la distribución de fondos a las comunidades autónomas.