Buscar
21:07h. lunes, 26 de octubre de 2020

Arona participa en la comisión de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes presidida por Felipe VI y la ministra de Turismo

El Ayuntamiento de Arona, miembro fundador de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, ha participado en la Comisión Plenaria del presidida por su majestad el rey Felipe VI, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente de Segittur, Enrique Martínez, además de 250 representantes de 142 organizaciones, destinos, instituciones y empresas que se han sumado vía videoconferencia

 

El concejal de Turismo de Arona, José Alberto Delgado, en el momento de la conexión con el Rey Felipe VI
El concejal de Turismo de Arona, José Alberto Delgado, en el momento de la conexión con el Rey Felipe VI

El concejal de Turismo de Arona, José Alberto Delgado, ha sido uno de los participantes de la reunión, en la que se ha analizado la situación turística actual por la que atraviesa nuestro país como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, además afrontar las estrategias de futuro del sector, apoyadas en la sostenibilidad, la seguridad, la innovación tecnológica y la generación de empleo. Igualmente, la Comisión Plenaria aprobó la incorporación de 27 nuevos miembros. Hay que resaltar que Arona es miembro fundador de la Red DTI, que actualmente cuenta con 148 miembros, de los que 89 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradoras.

Su majestad Felipe VI ha ensalzado la calidad y seguridad de España como destino y ha animado al sector a demostrar el “liderazgo mundial en políticas de desarrollo turístico y ahora es el momento de seguir haciéndolo, de demostrarlo una vez más”. El rey también envió un mensaje de apoyo a todo el sector turístico, “un mensaje de seguridad y confianza en nosotros mismos, en nuestros profesionales y en nuestra industria turística, una de las más avanzadas del mundo, así como en nuestra capacidad de innovación en el sector, como lo demuestra esta misma Red de Destinos Turísticos Inteligentes”.

José Julián Mena, alcalde de Arona, ha querido agradecer el mensaje de apoyo del rey Felipe VI al sector turístico, “del que tantas familias de Arona dependen. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando desde el minuto uno del estado de alarma por coronavirus para reactivar el sector. Hemos elaborado una estrategia con la que hemos ido preparando el terreno para cuando se retome la actividad turística, que será dentro de poco. Pero siempre con las garantías sanitarias y de seguridad como prioridad absoluta. Un ‘pasaporte sanitario’, promoción y publicidad poniendo especial hincapié en que somos un destino seguro, medidas de bonificación y protección del empleo, ayudas a nuestras pymes o promoción y publicidad, son algunas de estas medidas. Todas ellas dirigidas a reactivar el sector turístico”.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Alberto Delgado, también resaltó la intervención del rey Felipe VI en la reunión y su apoyo sin ambages al sector, al igual que el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, “cuya ministra, Reyes Maroto, siempre ha tendido una mano a Arona”. El concejal hizo hincapié en la colaboración “con el resto de destinos turísticos de la Red DTI para afrontar la crisis. La línea que marca la nueva situación turística debe estar basada en la sostenibilidad, la innovación y la digitalización. El turismo y las nuevas tecnologías será un binomio esencial en la nueva realidad del sector. El futuro es incierto e imprevisible, pero hay que continuar trabajando para relanzar Arona como destino turístico seguro. Primero, dando seguridad a nuestros residentes, y después a nuestros futuros visitantes, desde que salen de sus países hasta que regresan”.