Buscar
04:39h. Martes, 17 de Julio de 2018

Arona pondrá fin a las inundaciones en la zona de Camino Machín de Buzanada con una nueva red de pluviales

El Ayuntamiento de Arona iniciará en el plazo de un mes el tercero de los proyectos puestos en marcha en los últimos dos meses para acabar con las inundaciones en diferentes puntos del municipio y garantizar la seguridad de sus ciudadanos: la red de pluviales de la calle Puerto Rico y Camino Machín, en el núcleo de Buzanada.

 

“las inundaciones en el Camino Machín, como otras tantas obras que hemos puesto en marcha en este mandato, forman parte de los problemas endémicos que los vecinos habían denunciado
“las inundaciones en el Camino Machín, como otras tantas obras que hemos puesto en marcha en este mandato, forman parte de los problemas endémicos que los vecinos habían denunciado

En la actualidad, las aguas de lluvia que discurren por esas vías, acaban depositándose en el mismo punto, donde llegan a alcanzar hasta un metro de profundidad, convirtiendo la calle en impracticable para peatones y vehículos.

Con el objetivo de poner fin a esta situación, el área de Obras de la corporación, que dirige el concejal José Luis Gómez, ha redactado el proyecto y adjudicado los trabajos, que podrán comenzar en breve, todo ello en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde José Julián Mena.

Las obras consistirán en la construcción de dos colectores –uno en la calle Puerto Rico y otro en Camino Machín-, el primero de los cuales verterá el agua de lluvia al barranco de Las Galletas y el segundo a un pozo filtrante, al no contar con un barranco cercano.

Con un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos tienen un presupuesto de algo más de 114.643 euros.

Con esta obra, ya son tres los proyectos puestos en marcha en el municipio de Arona en los últimos meses para acabar con las inundaciones en diferentes puntos cuando se producen lluvias intensas. Los dos primeros han sido los encauzamientos del barranco La Beña a su paso por la calle La Tosca, en Valle San Lorenzo, y del barranco El Lere por Cabo Blanco.

Mena: “Seguimos detectando y solucionando puntos negros del municipio”

El alcalde de Arona ha explicado que “esta obra de pluviales en el Camino Machín, al igual que otras que hemos puesto en marcha a lo largo de este mandato, forman parte de problemas endémicos que nuestros vecinos llevaban años denunciando sin que se les dieran soluciones por parte de las distintas corporaciones municipales”.

“La prioridad del Ayuntamiento de Arona y de su grupo de gobierno –ha agregado- es seguir cumpliendo y garantizar la seguridad de los vecinos del municipio, evitar situaciones de riesgo como las inundaciones que se producen con frecuencia en diversos puntos y garantizar las comunicaciones y los accesos a todos los barrios”. “Seguimos detectando los diferentes puntos negros que hay en el municipio, para buscar soluciones y ejecutarlas en beneficio de los vecinos, tal y como hemos venido haciendo”, ha añadido.