');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Arona pone fin a las tradicionales 
inundaciones en camino Machín de Buzanada

La situación topográfica del camino Machín, en la localidad de Buzanada, hacía que, durante años, esta zona quedara inundada siempre que se producían lluvias fuertes, provocando continuas inundaciones de viviendas y de fincas colindantes y generando problemas para la circulación de vehículos y peatones.

 

Camino Machín 2_Fotor
Arona y la empresa Canaragua han finalizado la construcción de dos pozos filtrantes, imbornales y canalización de aguas pluviales para acabar con las continuas inundaciones que se producían en camino Machín de Buzanada

Las recientes obras realizadas por el Ayuntamiento de Arona y por la empresa Canaragua han puesto fin a esta situación mediante obras de canalización y de construcción de pozos filtrantes.

En concreto, y ante la imposibilidad de canalizar un barranco cercano, se ha acometido la canalización de aguas pluviales mediante una red de tuberías y se han instalado imbornales, así como dos pozos filtrantes, todo ello con una inversión de 135.000 euros.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “en los últimos cuatro años hemos ido actuando en diferentes zonas del municipio que quedaban inundadas cuando se producían lluvias fuertes. Hace escasos meses terminamos los trabajos en el barranco de la calle La Tosca, en Valle San Lorenzo, y acabamos de finalizar las obras en otro punto muy afectado por las inundaciones, como es camino Machín, en Buzanada”.

Por su parte, el concejal del área del Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, ha subrayado la necesidad “que teníamos de dar respuesta a muchos vecinos de la zona cuyas viviendas quedaban inundadas por las lluvias, además de las fincas de ese entorno y del riesgo que suponía para peatones y conductores, una situación que, hemos podido comprobar tras los últimos días de lluvia, ha quedado solucionada con estos trabajos”.