Buscar
03:31h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Arona pone en funcionamiento la nueva área infantil de la calle El Colegio, en Valle San Lorenzo

El municipio de Arona, y más concretamente el núcleo de Valle San Lorenzo, cuenta desde hoy con una nueva plaza con parque infantil que forma parte del plan de adecuación y construcción de nuevas áreas de juegos en los diferentes núcleos del municipio.

 

El parque, que se suma al recientemente inaugurado en Palm Mar, forma parte del plan de adecuación y creación de una quincena de parques infantiles en diferentes núcleos del municipio
El parque, que se suma al recientemente inaugurado en Palm Mar, forma parte del plan de adecuación y creación de una quincena de parques infantiles en diferentes núcleos del municipio

El parque se encuentra ubicado en la calle El Colegio y se suma al único que hasta ahora existía en el citado núcleo, que ya cuenta con una población que alcanza prácticamente los 8.000 habitantes, por lo que la falta de espacios públicos era una de las principales carencias.

PARQUE INFANTIL VALLE3 SAN LORENZO67_Fotor

Ubicada en una parcela de 432 metros cuadrados de superficie, esta zona de juegos formaba parte de una reivindicación histórica de los vecinos, se encuentra situada a escasos metros del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valle San Lorenzo y forma parte del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

En las últimas semanas, el municipio de Arona ha puesto en funcionamiento dos parques infantiles dentro del plan de adecuación y de creación de nuevos espacios, el primero de los cuales fue el de la avenida La Arenita, en Palm Mar.

El plan de adecuación y creación de nuevas zonas infantiles de juegos contempla una quincena de actuaciones en diferentes núcleos del municipio, entre los que se encuentran Túnez, La Sabinita, La Florida, Cabo Blanco, Las Américas, Los Cristianos, El Fraile, Las Galletas y Palm Mar.

Obras realizadas en Valle San Lorenzo

El alcalde de Arona ha explicado que “la falta de espacios públicos de calidad es, sin duda, una de las carencias con las que nos encontramos en el municipio, por lo que es una de las principales apuestas del grupo de gobierno en todos los núcleos.

Mena ha agregado que “son varias las obras que estamos acometiendo en Valle San Lorenzo y que van desde el asfaltado de calles que llevaban muchos años sin mantenimiento a la inauguración del nuevo Mercado del Agricultor, pasando por el encauzamiento del barranco de la calle La Tosca, la modernización de la red de abastecimiento de agua o las obras de accesibilidad del Centro Cultural, entre otras”.