Buscar
21:44h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

Arona pone la innovación tecnológica al alcance de la mano de más de 7.500 jóvenes del municipio

Más de 7.500 jóvenes de Arona y del conjunto de la Comarca Sur han pasado entre el 18 y el 20 de mayo por Arona TLP Weekend, un evento que se ha desarrollado en el pabellón Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos, coorganizado por el área de Juventud y el Cabildo Insular, y que ha puesto a disposición de los vecinos del municipio algunas de las más innovadoras tecnologías con la activa participación de los centros educativos de Arona.

 

José Julián Mena, destaca la importancia de que el municipio sea referente en innovación
José Julián Mena, destaca la importancia de que el municipio sea referente en innovación

El alcalde del municipio, José Julián Mena, ha subrayado la importancia de que “Arona sea referente y capital tecnológica del Sur de Tenerife, pero, sobre todo, que ponga al alcance de sus ciudadanos, especialmente de los más jóvenes, el aprendizaje de nuevas tecnologías mientras se divierten y todo ello de manera libre y gratuita”.

El Jesús Domínguez Grillo fue el epicentro este fin de semana de las nuevas tecnologías y tendencias, donde los asistentes pudieron disfrutar de forma gratuita de talleres tecnológicos, competiciones de e-Sports, K-Pop, realidad virtual y exhibiciones de youtubers.
Unos 340 alumnos de los centros IES Los Cristianos, IES Ichasagua, IES Las Galletas, IES Cabo Blanco, IES Guaza, CEIP Óscar Domínguez y CEIP Playa de Las Américas visitaron TLP Weekend Arona.

Los estudiantes pudieron disfrutar de todo tipo de actividades: videojuegos, realidad virtual, manualidades, talleres tecnológicos, juegos de mesa, participando en las diversas actividades con sus profesores. Además, conocieron en directo el proyecto FIRST LEGO League, gracias a la exhibición que ofrecieron Aldeatron Robotix, Orion Robotics y Divertransformers.

La responsable de Juventud del Ayuntamiento de Arona, Yolanda Mendoza, explica que “desde esta área municipal nos esforzamos por atender las principales demandas de formación y ocio de los jóvenes de Arona y, sin duda, hacer de nuestro municipio el epicentro de las nuevas tecnologías, ofreciéndolas al conjunto de la población de la Comarca Sur, es para nosotros dar una oportunidad para que nuestros jóvenes accedan, de manera libre y gratuita, a un instrumento que combina ocio y nuevas tecnologías”.

El pabellón registró un lleno en la jornada del sábado con la última fase del concurso de K-Pop, que coronó al dúo formado por Xana, ganadores de 300 euros y de un pase directo para TLP Tenerife 2018. De igual forma, la visita de los youtubers Toniemcee y Pikahimovic, que cuentan con varios cientos de miles de suscriptores, centró la atención de los asistentes, mientras que los torneos de eSports también tuvieron una gran aceptación. En ese sentido, las jugadoras de la UD Granadilla Egatesa, conjunto de la Liga Iberdrola Femenina, Vevelin y Lucía, participaron hoy en el torneo FIFA 18.

En la jornada de ayer se celebraron las finales de numerosos torneos de eSports, como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y FIFA18, donde se distribuyeron más de 1.800 euros entre los ganadores de los mismos. Con casi 400 personas inscritas en diferentes torneos, se pone de manifiesto el alto interés y la demanda social que hay de este sector.