');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 19:59h.

Arona procede a la sustitución de la red de abastecimiento de agua en otras doce calles de Cabo Blanco

El Ayuntamiento de Arona procederá en las próximas semanas a licitar y adjudicar el proyecto que permitirá la sustitución del sistema de abastecimiento de agua potable en una docena de calles del núcleo de Cabo Blanco, que se suman a la renovación que se llevó a cabo en otras cinco vías meses atrás.

 

Abastecimiento 1_Fotor
A los trabajos de sustitución de la red seguirán la mejora del asfaltado y del pavimento de estas vías

El proyecto, cuya redacción se encuentra ya aprobada, supondrá cambiar las actuales tuberías de hierro galvanizado, que presentan una gran antigüedad, por otras de polietileno, lo cual permitirá acabar con las presiones inestables que sufren los vecinos y que provocan averías.

Meses atrás se procedió a la sustitución de la red en las calles Igara, Campo de Fútbol, La Campana, Caín y El Llano, mientras que ahora se actuará en la zona sur de este núcleo, bajo la carretera general TF-657.

En concreto, se verán beneficiadas las calles El Morro, Las Adelfas, Vilaflor, Percal, Andorga, Los Loros, Albardón, Los Rosales, Garajonay, La Degollada, Los Emigrantes y El Majuelo.

La base de licitación de este proyecto que lidera el área municipal de Obras, asciende a 103.628,59 euros.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que con estas obras “cumplimos con una demanda de los vecinos que se ven afectados por la inestabilidad de la presión del agua y las averías, con lo que mejoramos el servicio que reciben”.

Mena: “Continúa #AronaAvanza”

Mena ha recordado que “la prioridad es sustituir una red de abastecimiento que se encuentra claramente obsoleta por otra moderna y más sostenible, con la que evitemos las constantes fugas de agua potable y el desperdicio que eso supone en un bien tan importante”.

El alcalde ha subrayado que “con este tipo de obras continúa el programa #AronaAvanza, que mejora las condiciones de vida de nuestros vecinos y que coloca al municipio en el lugar que le corresponde”.

Por su parte, concejal del área municipal de Obras, José Luis Gómez, ha subrayado que “con este proyecto, continuamos con los trabajos de mejora de la red de abastecimiento de todo el municipio, lo cual no solo supone una mejora del servicio, sino un importante ahorro para las arcas municipales y nos permite poner fin a las fugas de agua potable, que es un bien escaso”.

El edil ha agregado que “a la mejora del abastecimiento le seguirán obras de asfaltado y de repavimentación de esas vías”.