Buscar
01:07h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

Arona recoge el premio estatal más relevante por su trabajo en la integración de las personas sordas

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, recogió anoche en Bilbao el premio Juan Luis Marroquín en la categoría de Amigo de la Comunidad Sorda, un galardón que entrega la Confederación Española de Personas Sordas-CNSE, la organización nacional de las asociaciones que representan a este colectivo.

 

Arona recoge el premio Juan Luis Marroquín en la categoría de Amigo de la Comunidad Sorda
Arona recoge el premio Juan Luis Marroquín en la categoría de Amigo de la Comunidad Sorda

El premio, compartido con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien también acudió al acto, reconoce la labor que hace Arona en la integración de las personas sordas, tanto por el trabajo realizado en hacer accesibles sus instalaciones públicas como por la inclusión de la lengua de signos española en sus actividades, las acciones de formación que realiza en el conocimiento y uso de esta lengua o por el servicio especializado que presta a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

premio Juan Luis Marroquín en la categoría de Amigo de la Comunidad SordaLM_Fotor

El concejal de Turismo de Arona, David Pérez, recogió anoche en Bilbao, en nombre del municipio, el galardón Juan Luis Marroquín en la categoría Amigo de la Comunidad Sorda, de forma compartida con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, por el trabajo que realiza el Ayuntamiento en hacer accesibles sus instalaciones y servicios públicos y por la inclusión de la lengua de signos española en sus eventos.

El Ayuntamiento de Arona ha hecho de la accesibilidad uno de los pilares de su gestión de gobierno, trabajando la inclusión de los diferentes colectivos de una manera transversal, implicando a áreas que van desde Juventud a la de Obras, pasando por las de Turismo, Fiestas, Cultura, Educación, Deportes o Servicios Sociales, entre otras.

No solo eso. Desde áreas como las de Juventud y Educación se ofrece de manera continuada formación en el conocimiento de la lengua de signos españolas, formando de esta manera una importante cantera de personas capaces de ofrecer sus servicios en este campo.

Todo ello ha permitido que todos los actos institucionales que organiza Arona tengan intérpretes de la lengua de signos española y que la mayor parte de los espacios municipales cuenten con instalaciones adaptadas a personas sordas o usuarias de instrumentos facilitadores de la escucha.

Ambos factores han sido decisivos a la hora de que la Confederación Estatal de Personas Sordas-CNSE haya premiado a Arona.