');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Arona refuerza los controles de calidad y seguridad de las aguas de baño de sus playas

La situación generada en otros municipios del sur de Tenerife, alguna de cuyas playas se ha visto afectada por contaminación de la bacteria E.Coli, lo que ha obligado a cerrarlas al baño, ha llevado al Ayuntamiento de Arona a tomar medidas para seguir garantizando la máxima calidad del agua en las principales playas a las que acuden vecinos y turistas.

 

Alcalde_LasVistas
El alcalde, José Julián Mena, ha explicado que Arona “quiere anticiparse a cualquier situación similar a la que se ha generado en algún otro municipio de la Isla y seguir garantizando la máxima calidad de nuestros puntos de baño”

De esta forma, el área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, a instancias del alcalde, José Julián Mena, ha decidido incrementar el número de controles que realiza de manera habitual Canaragua, la empresa que presta el servicio municipal de aguas y saneamiento, que pasará a partir de este lunes de dos análisis mensuales a dos semanales. A estos se suman los que de forma periódica realiza por su parte el Consejo Insular de Aguas.

La toma de muestras por parte de esta empresa se realizará en las playas de Las Vistas, Los Cristianos, Las Galletas, El Camisón y Troya y los resultados estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento con la máxima transparencia, como es habitual.

José Julián Mena ha explicado que “la intención de este grupo de gobierno es anticiparnos y tener el máximo control sobre la calidad de las aguas de nuestras playas para prevenir situaciones como las que se han generado en otros municipios, que han tenido que cerrar alguno de sus puntos de baño”.

Mena ha asegurado que “con esta medida, vamos a seguir garantizando la máxima calidad de las principales playas a las que acuden nuestros vecinos y los turistas que nos visitan”, al tiempo que ha recordado que “tener información constante nos permitirá tomar las decisiones oportunas en un tiempo récord”.