Buscar
11:33h. Jueves, 21 de Febrero de 2019

Arona renueva en Las Vistas la delimitación entre zonas 
de baño y actividades náuticas para reforzar la seguridad

El área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura del Ayuntamiento de Arona ha procedido a la sustitución total del sistema de balizamiento de la playa de Las Vistas por otro nuevo que cuenta con objetos de mayor tamaño y visibilidad para delimitar la zona de baño y de actividades acuáticas, unos trabajos cuyo objetivo es el de aumentar los niveles de seguridad de los usuarios de este espacio público.

 

Arona ha renovado el sistema de balizamiento de la playa de Las Vistas, deteriorado por el paso del tiempo, las mareas y los temporales
Arona ha renovado el sistema de balizamiento de la playa de Las Vistas, deteriorado por el paso del tiempo, las mareas y los temporales

El anterior sistema de balizamiento se hallaba en situación de deterioro, tanto por el paso del tiempo como por las mareas y temporales, lo que ha llevado a la corporación al cambio de boyas, cadenas, grilletas y flotadores de gran tamaño. Las obras han finalizado con la instalación de un campo de 5 boyas de 800 milímetros, 30 de 400 milímetros, 103 unidades de flotadores de 300, 570 metros de cadenas y 270 grilletas que desde ahora delimitan el área de baño de la de tráfico de embarcaciones, estableciendo una banda litoral, paralela a la costa, de 200 metros de ancho, en la cual la navegación está prohibida o condicionada a una velocidad máxima de 3 nudos.

En los últimos tres años y medio, el Ayuntamiento de Arona ha realizado numerosos trabajos de mejora en la playa de Las Vistas, que cuenta con bandera azul, la principal calificación de excelencia y calidad.

La última de las actuaciones fue la construcción de una gran área de sombra en la plataforma pública de baño asistido en el mar para personas con problemas de movilidad, una de las mayores de estas características en Europa.

 

José Julián Mena: “Seguir mejorando los espacios públicos del municipio”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha recordado que “en los últimos tres años y medio se ha hecho un esfuerzo importante en materia de playa y del litoral, con la recuperación de las tres banderas azules simultáneas para el municipio como máxima expresión”. 

“Sin embargo –ha recalcado-, los logros nos tienen que llevar a seguir profundizando en la mejora de los espacios públicos con los que cuenta el municipio. La sustitución del balizamiento es clave para garantizar la seguridad de los usuarios y, además, es una exigencia que nos permitirá seguir manteniendo esa certificación de bandera azul, clave para el municipio”

El concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, José Luis Gómez, ha subrayado la importancia “de que Las Vistas siga mejorando sus servicios e instalaciones dentro de la excelencia en la que ya se encuentra”. “Tenemos una playa magnífica –ha agregado- que tiene una bandera azul, que es un referente en accesibilidad y, aún así, seguirá evolucionando y ofreciendo nuevas prestaciones a vecinos y visitantes”.