Buscar
12:26h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Arona representa la Pasión de Jesús

Como cada año en Viernes Santo, el casco de Arona ha rememorado hoy la Pasión de Jesucristo con el recorrido de las principales imágenes religiosas que recuerdan este hecho en la Procesión Magna del municipio.

 

A su término, ha tenido lugar la denominada procesión de la Soledad. Foto Luz Sosa
A su término, ha tenido lugar la denominada procesión de la Soledad. Foto Luz Sosa

De esta forma, pasos como los de la Oración del Huerto, la Santa Cena, El Nazareno, la imagen del Cristo del Calvario en su urna, la Cruz del Calvario y la Virgen de los Dolores han sido llevados desde la iglesia de San Antonio Abad por las principales calles del casco: Domínguez Alfonso, La Luna y Duque de la Torre, para regresar al templo parroquial.

Procesión Magna Arona_02 Fotor

Los pasos más representativos de la pasión de Jesucristo, y que componen la Procesión Magna del municipio, han recorrido en la tarde de hoy, acompañados por las autoridades de la corporación municipal, las principales calles del casco, acompañados por la Banda Municipal de Música.

Durante el recorrido, han estado acompañados por la Banda Municipal de Música y numerosos asistentes, entre ellos la corporación aronera encabezada por su alcalde, José Julián Mena.

Procesión Soledad Arona_02 Fotor

La Procesión Magna del casco ha precedido a la denominada de La Soledad, en la que la imagen de la Virgen de los Dolores realiza, entre el silencio de los fieles, el mismo recorrido y que dio comienzo a las 22.00 horas.