Buscar
14:05h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Arona retoma la obra del pabellón de Valle San Lorenzo con mejoras sustanciales sobre el proyecto inicial

Las obras de finalización del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo se iniciarán en las próximas semanas, después de que el Ayuntamiento de Arona haya adjudicado unos trabajos que permitirán mejorar notablemente el proyecto original, adaptándolo a la normativa vigente y gracias a la introducción de nuevos pavimentos, innovaciones de carácter tecnológico y obras de accesibilidad. 

 

Paralizado por la necesidad de adecuar el proyecto a la normativa vigente, el Ayuntamiento de Arona comenzará en las próximas semanas las obras que permitirán finalizar el pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo
Paralizado por la necesidad de adecuar el proyecto a la normativa vigente, el Ayuntamiento de Arona comenzará en las próximas semanas las obras que permitirán finalizar el pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo

Todo ello permitirá a esta localidad contar con un recinto cubierto para la práctica deportiva con una superficie total construida de 2.723,85 metros cuadrados.

De esta manera, el plan inicial se verá mejorado con la inclusión de suelo de parquet en las pistas, mejoras en las condiciones de accesibilidad en los baños y vestuarios, incorporación de iluminación LED para una mayor eficiencia energética del edificio y mejoras en los sistemas de seguridad, en la infraestructura de telecomunicaciones del edificio y en la instalación de agua caliente sanitaria para lograr una mayor sostenibilidad.

El nuevo complejo deportivo estará distribuido en tres edificios: el auxiliar, con 479 metros cuadrados, el de vestuarios y vestíbulo, con 223 metros cuadrados, y el de pistas y marquesinas exteriores, con más de 2.018 metros cuadrados.

Además de cubrir las pistas polideportivas ya existentes y de mejorar las instalaciones anexas, el nuevo pabellón contempla dar cabida a una zona polideportiva que contiene pista de fútbol sala y balonmano, así como de entrenamiento de baloncesto, voleibol y otras modalidades.

Mena: “Una de las obras más demandadas en el Valle”

Todo ello se encuentra enmarcado en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ha explicado que “llevamos tres años inmersos, no solo en mejorar y modernizar los espacios públicos existentes en todos las localidades del municipio, como las instalaciones deportivas, las calles y vías o los parques, sino en generar infraestructuras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Y, sin duda, la reforma del CEIP Valle San Lorenzo, el nuevo parque de la calle El Colegio, la mejora del pabellón polideportivo, la apertura del Mercado del Agricultor, las obras en el campo de fútbol Óscar Pérez Barrios o el encauzamiento del barranco de la calle La Tosca eran algunas de las más demandadas”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras, José Luis Gómez, ha asegurado que “aunque tenemos que lamentar que estas mejoras hayan supuesto un retraso en la ejecución del proyecto, era la mejor opción para contar con una infraestructura puntera, de la mayor calidad y con las últimas innovaciones. Era preferible retrasar esta obra y mejorar el resultado y la calidad de las instalaciones”.