Buscar
15:41h. miércoles, 30 de septiembre de 2020

Arona sustituirá el césped artificial del Fernando Pérez y eleva a seis los cambios de pavimento de campos de fútbol

Arona habrá sustituido los céspedes artificiales en un total de seis campos de fútbol de los diferentes núcleos del municipio, una vez que culmine el cambio del que corresponde al Fernando Pérez, en el Casco, cuya licitación acaba de ser adjudicada, lo que permitirá que en breve se firme el contrato.

Arona ha adjudicado ya la obra de sustitución del césped artificial del campo de fútbol Fernando Pérez, en el Casco.
Arona ha adjudicado ya la obra de sustitución del césped artificial del campo de fútbol Fernando Pérez, en el Casco.

Con una inversión de más de 172.000 euros, los trabajos permitirán la modernización del pavimento, todo ello en un programa que, en los últimos cuatro años y medio, ha llevado a sustituir los céspedes de otros cinco campos de fútbol: Dionisio González de El Fraile, Óscar Pérez Barrios de Valle San Lorenzo, anexo al estadio Antonio Domínguez de Playa de las Américas, Clementina de Bello de Buzanada y José Antonio Fumero, en Cabo Blanco.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “era fundamental la modernización de nuestras instalaciones deportivas. Tenemos un gran nivel de práctica deportiva en el municipio, estamos trabajando para fomentarla, especialmente entre los más jóvenes, y todo ello tiene que estar acompañado de la creación de nuevas infraestructuras y de la modernización de las que ya tenemos”, ha agregado.

Por su parte, el concejal del área de Deportes, Juan Sebastián Roque, ha subrayado que “son miles las personas que practican deporte en Arona. Es por esas personas, por la necesidad de fomentar la práctica deportiva y el acuerdo con los clubes y asociaciones, lo que nos ha llevado a la sustitución de los céspedes, a la instalación de nuevos asientos, pantallas, megafonías, la renovación integral de campos de fútbol como el de Valle San Lorenzo o a la construcción de nuevas infraestructuras como el pabellón polideportivo de esa misma localidad”, ha agregado.