Buscar
21:05h. miércoles, 12 de agosto de 2020

Arona trabaja junto a las fuerzas de seguridad del estado en el reparto de mascarillas

Agentes de la Policía Local de Arona ha trabajado en estos días en el reparto de mascarillas en algunos puntos de elevado nivel de tránsito de personas después de que se haya regresado a las condiciones del anterior estado de alarma, que ha permitido el regreso del conjunto de los trabajadores a sus lugares de trabajo.

Arona ha participado junto a la Policía Nacional en una acción coordinada por el Ministerio del Interior para el reparto de mascarillas en los espacios de mayor concentración de personas
Arona ha participado junto a la Policía Nacional en una acción coordinada por el Ministerio del Interior para el reparto de mascarillas en los espacios de mayor concentración de personas

En concreto, este cuerpo municipal ha participado junto a la Policía Nacional en una acción que se ha desarrollado en la parada preferente de guaguas de Los Cristianos, en horario de 6 a 9 horas de la mañana. El reparto ha sido organizado por el Ministerio del Interior a través de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Con este se pretende reforzar las medidas de seguridad dotando al conjunto de la ciudadanía de un elemento que, en la actualidad, es muy difícil de localizar en el mercado debido a la alta demanda.

El reparto de mascarillas junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es solo uno de los aspectos desarrollados en las últimas semanas por parte de la Policía Local de Arona, que se ha movilizado completamente para hacer frente a la situación generada por la pandemia de la Covid-19.

 

Patrullas para la prevención de robos y hurtos

Para ello se han incrementado notablemente las patrullas de vigilancia para la prevención de hurtos y robos, así como los controles de movilidad para asegurar el cumplimiento del estado de confinamiento. En total, se han efectuado 215 de estos, con unos siete de carácter diario.

Los resultados de los controles han sido el levantamiento de algo más de un millar de actas por infracción, así como la detención de nueve personas. Todo ello ha supuesto la movilización de un total de medio centenar de agentes por días, distribuidos en tres turnos.

La Policía Local también ha puesto en funcionamiento un dron, creando la primera unidad aérea de la Comarca Sur y ha atendido en torno a una quincena de requerimientos del Servicio Canario de Salud sobre la situación de pacientes por diversas dolencias en sus domicilios.

 

José Julián Mena: “Garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado “el reto que supone una situación de confinamiento como la que estamos viviendo, en la que se ha movilizado el conjunto de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de unas normas establecidas para combatir la pandemia y garantizar, en la medida de lo posible, la salud de nuestros vecinos”.

Mena ha subrayado que “no solo estamos contando con la Policía Local para la realización de controles, sino que hay que destacar la entrega con la que están realizando labores de vigilancia, participando en el reparto de mascarillas o en los requerimientos del Servicio Canario de Salud”.

 

Francisco Marichal: “Movilización absoluta de la Policía Local”

Por su parte, el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, ha destacado “la movilización absoluta de la Policía Local para prestar servicio al conjunto de nuestros vecinos los siete días de la semana, en tres turnos diarios, colaborando con el personal sanitario, de servicios sociales, en el cumplimiento del estado de alarma o en la cooperación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

El edil ha agregado “el agradecimiento hacia un cuerpo de seguridad municipal que está haciendo un enorme esfuerzo para garantizar las condiciones de seguridad y de salud del conjunto de los vecinos, lo cual es fundamental”.