Buscar
01:21h. domingo, 01 de noviembre de 2020

El municipio es el único de la Isla que cuenta con tres OIT certificadas con la “Q” de Calidad

Arona unifica los horarios de las oficinas de información turística y los adapta a las horas de mayor demanda

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona ha unificado los horarios de las oficinas de información turística (OIT) dependientes de este organismo y los ha adaptado a los momentos de mayor demanda de usuarios. “Nos hemos encontrado con necesidades de personal y horarios diferenciados entre las cuatro oficinas, una situación que nos limita a ofrecer el servicio entre las 9:00 y las 16:30 horas, pero consideramos que era muy importante establecer un criterio unificador para facilitar el uso a los turistas y visitantes”, explica el concejal de Turismo, David Pérez.

 

OIT
OIT

Arona cuenta con cuatro OIT, de las que tres cuentan con la certificación “Q” de Calidad, un elemento diferenciador y que avala el servicio prestado en el municipio. De hecho, solo hay otras dos oficinas certificadas en la Isla, que son la de Troya (Costa Adeje) y el aeropuerto de Los Rodeos (de Turismo de Tenerife).
El municipio cuenta con cuatro OIT, ubicadas en las zonas de baño de de Playa de Las Américas, Las Vistas, Las Galletas (estas tres certificadas con la Q de Calidad) y Los Cristianos. Todas cuentan ya con un horario único y abrirán sus puertas de 9:00 a 16:30 horas. Así, la de Las Vistas, que es la de mayor número de usuarios, se ofrecerá el servicio de lunes a domingo, mientras que en Las Américas será de lunes a sábado y, en el caso de Las Galletas y Los Cristianos, de lunes a viernes.
Solo en septiembre, el personal de las OIT de Arona atendió a más de 10.600 personas, de procedencias tan distintas como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, países escandinavos, Holanda o Rusia, además de los turistas procedentes de otras comunidades autónomas españolas.
La “Q” de Calidad es un distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a los establecimientos turísticos que cumplen una serie de requisitos y constituye una garantía de prestación de servicios de calidad, seguridad y profesionalidad.