Buscar
03:48h. Martes, 23 de Abril de 2019

El arte de las letras invade Los Cristianos con la trigésima Feria del Libro de Arona

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona ha celebrado tres días de feria dedicados a la lectura. El exterior del Centro Cultural de Los Cristianos se inundaba de historias, imaginación y mucha creatividad a través de las diferentes temáticas presentadas por las editoriales y librerías. 

 

Nueve estands arropados por diferentes librerías y editoriales, carpas de manualidades, cuentacuentos, talleres, y la participación de más de 20 escritores y escritoras, visten Los Cristianos de interés por la lectura.
Nueve estands arropados por diferentes librerías y editoriales, carpas de manualidades, cuentacuentos, talleres, y la participación de más de 20 escritores y escritoras, visten Los Cristianos de interés por la lectura.

Un evento en el que ha estado presente por primera vez en Arona, la Asociación Cultural Tinerfeña de Escritores, con más de 20 destacados autores y autoras que, además de participar en las diferentes actividades, han realizado las correspondientes firmas de libros. Una feria en la que el escritor Manuel J. Lorenzo y la autora Gladys Oncoy, han presentado sus libros: `El Bucio en Canarias. Lenguaje y Cultura” y “Los alimentos fantásticos de la madre tierra.´

Dentro de esta apuesta del Ayuntamiento de Arona por fomentar la lectura y el arte de las letras en el municipio, ha destacado también la importancia del teatro y la música. Un cóctel de cultura, para todos los públicos, que ha llenado los tres días de interesantes ponencias, conciertos y representaciones teatrales, tanto infantiles como para adultos, obteniendo una excelente respuesta por parte del público. 

Teatrapa Feria del libro Arona_Fotor

Los cuentacuentos de la mano de Omaira Morales, Juan Carlos Toste y Fabio Tacoronte, hacían viajar la imaginación de los asistentes, que también pudieron disfrutar de las representaciones teatrales Números Pares, Impares e Idiotas`y `Frida y Kalo, Juan Kalo, variedades a lo fino para la niña y el niño.´

La música también ha tenido un papel importante, llenando de sintonía el espacio con el Grupo Al Sur y la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, que ha estado representada por la agrupación `Clari-sax´y el grupo de `Pulso y Púa´.

Una mezcla de magia, disparate, canciones e historias que han cautivado a los asistentes, que también han podido disfrutar durante la feria, de talleres de manualidades y Mandala, contando por primera vez con una carpa especializada y adaptada como punto de lectura. 

El concejal de Cultura y Educación, Leopoldo Díaz Oda, ha asegurado que la Feria del Libro “una vez más, cumple con las expectativas y objetivos de fomentar la lectura tanto en adultos como en niños y niñas, contando con una importante participación”, añadiendo que “este tipo de actividades mantienen a Arona en un lugar privilegiado como referente cultural de la Comarca Sur y del resto de la isla, por lo que seguiremos impulsando este tipo de acciones que suman oportunidades de desarrollo en nuestro municipio.”