Buscar
02:58h. Martes, 23 de Abril de 2019

Así será el nuevo centro cultural de Buzanada, con
parque infantil y una plaza anexa totalmente reformada

Buzanada es un núcleo del municipio de Arona que roza los 5.000 habitantes, unos vecinos que durante años habían solicitado que las conocidas como “escuelitas viejas”, abandonadas desde hace años, tuvieran un uso cultural que permitiera desarrollar actividades de diferentes tipos. Sin embargo, esta idea había caído hasta ahora en saco roto.

 

La voluntad del Ayuntamiento de Arona, a través del programa #AronaAvanza, de responder a las necesidades detectadas en esta población es la que ha llevado a la corporación a encargar la redacción de un proyecto de transformación de este inmueble en centro cultural, proyecto que ya se encuentra en manos municipales.

Con una inversión de casi 117.000 euros, el proyecto prevé dos actuaciones en la parcela de las “escuelitas viejas”, emplazada entre las calles Adobe y Cairel: por un lado, la propia construcción del centro y, por el otro, la reforma integral de la plaza, con la instalación de un parque infantil y una zona de aparatos biosaludables.

La que será la futura instalación cultural de Buzanada dispone de casi 300 metros cuadrados dispuestos en dos edificaciones que fueron un centro infantil y que actualmente no tienen uso. Si bien se encuentran en buen estado de conservación, están obsoletas y no responden a los objetivos a los que se quiere destinar.

Las obras que se realizarán permitirán que este centro pase a contar con salón de actos y sala polivalente, taller, área administrativa y un patio de uso para múltiples actividades, que podrá cubrirse en caso de necesidad. Todo ello permitirá que las diferentes áreas del Ayuntamiento de Arona puedan desarrollar en Buzanada buena parte de la programación que ofrecen en otras poblaciones del municipio.

Todo ello, tanto el centro cultural como la plaza, serán totalmente accesibles y el primero contará, además, con ascensor.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “el aprovechamiento de las escuelas viejas y su transformación en un centro cultural es una demanda que habíamos detectado y que nos habían hecho llegar los vecinos de Buzanada. Se trata de dar respuesta a todos ellos y que puedan contar con una oferta de actividades como las que tienen otros núcleos de Arona. Este grupo de gobierno siempre ha defendido que su principal objetivo es dotar al municipio de espacios públicos de alto nivel porque eso es mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, la concejala del área de Servicios Públicos, Yurena García, ha subrayado “la necesidad que tiene Buzanada de contar con instalaciones municipales, ya sea de carácter cultural, deportivo o de ocio. Con este centro cultural estamos dando respuestas a las demandas que nos hacen llegar los vecinos de tener un espacio cultural, una plaza en condiciones y un parque infantil al que llevar a sus hijos”, ha agregado.

El responsable municipal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, ha explicado que “durante mucho tiempo los vecinos han estado esperando por una obra de estas características y hemos trabajado intensamente en darles respuesta con este centro cultural que nunca habían logrado ver hecho realidad”.