Buscar
17:20h. sábado, 16 de enero de 2021

La Asociación Mundo del Silencio sustituye la Cruz de la Cueva de los Camarones en la costa de Arona

Miembros de la Asociación Mundo del Silencio, entidad sin ánimo de lucro y cuyos fines se basan en la defensa y protección del medio ambiente marino, su divulgación y conocimiento, ha sustituido, en los primeros días del año 2021, la Cruz de “Juanito” que presidia la entrada submarina de la Cueva de los Camarones, ubicada a unos 300 metros frente a la localidad del Palmar, en la costa de Arona, y a unos 30 metros de profundidad.

Esta cruz se coloca en recuerdo de varios submarinistas fallecidos en ella.
Esta cruz se coloca en recuerdo de varios submarinistas fallecidos en ella.

Este emblema que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo en la entrada de la cueva, simboliza el recuerdo de varios submarinistas fallecidos en ella. 

cruz juanito 02-2_Fotor

El 20 de noviembre de 1975 perdían la vida los buzos Juan José Benítez Castilla, instructor de muchos submarinistas canarios y referente del mundo subacuático en la década de los años 60 y 70 y el francés, Francois de Roubaix, estrecho colaborador del comandante Cousteau y amante de nuestras costas. El 26 de abril del año 1984 perecían los submarinistas Henry Sarpentin y Jens Steiner. 

cruz juanito 03-2_Fotor

La Cruz está fabricada en hierro sellada, de un metro de alto, con un peso aproximado de 80 Kg., soldada sobre una base de 70 x 60 cm y realizada de forma altruista por la cerrajería Lolo, la cual se ha volcado con el proyecto. 

Además, con este gesto de reposición, Mundo del Silencio quiere recordar la peligrosidad de adentrarse en la Cueva. Muchos expertos la califican como una cavidad letal y de las más peligrosas de planeta.