Buscar
07:39h. Domingo, 25 de agosto de 2019

Canarias ha demostrado que es socialista

Nadie podrá poner en duda el trabajo orquestado y bien planificado que el Partido Socialista de Arona, ha tenido y ha repartido entre sus afiliados y simpatizantes todo el trabajo que el equipo de campaña de Mena ha hecho con ese despliegue de captación de votos, y de hacer una política de casa en casa. 

Agustín Marichal: Gracias a una campaña bien trabajada, hemos logrado excelentes resultados
Agustín Marichal: Gracias a una campaña bien trabajada, hemos logrado excelentes resultados

Todo esto les ha llevado a una plenitud de Concejales para afrontar esta próxima legislatura con mayoría absoluta, sin tener que depender de nadie y por esa mayoría que tiene, y se apuesta a que ha si será, de que haga una gobernación pausada y compacta como la que pide el pueblo que es lo que necesita, son realidades como las que se han estado viviendo, con prisa pero si pausa, con ese trabajo y política social que ha dado la confianza al electorado de Arona.

D. Agustín Marichal, Presidente del Comité Local de Arona del Partido Socialista nos expone su punto de vista de como se ha llegado y los peligros que se han sorteado pero que todavía asoma alguno.

P) Se otea que el poder de Coalición Canaria está en puro retroceso, ya que han perdido en muchos Municipios y se está ahora en ese litigio del Cabildo de Tenerife y del Gobierno Autónomo, se nota en franco retroceso.

R) Ya ven ustedes, un partido que no ha ganado casi ninguna elección, y siempre ha tenido la presidencia de estamentos, son la rémora de aquellos que ganaron las elecciones, pero así es la política que esperemos que no se vuelva a repetir, cuatro años como se nos viene acostumbrando, y así y todo vamos a ver el 15 de este mes como se perfilan todos los gobiernos en Canarias.

P) Para muchos analistas políticos que han estado viendo el desarrollo de estas elecciones municipales, han dado como de primer talante la compostura y el saber ganar que ha tenido José Julián Mena a la candidatura para la Alcaldía de Arona consiguiendo la mayoría absoluta.

R) Usted sabe que no me muerdo la lengua en nada, y en política soy lo más cerca de la verdad que se pueda opinar de cualquier acontecimiento, y más en estas elecciones pasadas, en donde hemos demostrado cómo está el socialismo en Arona, y a que nivel. Una de las cosas que el ciudadano quiere y ha visto en este gobierno, es que se le hable como usted y yo estamos ahora, sin tapujos, diciendo las cosas como son, si se pueden hacer o no, nunca la mentira, llevamos la cabeza muy alta y con el corazón abierto al calor de nuestro pueblo, yo digo lo que pienso, me puedo equivocar pero eso sí no voy de engaño.

P) Hemos visto en estas últimas elecciones la hecatombe de partidos que se han presentado y como han caído sin ningún respaldo del ciudadano, pero la ciudadanía esta contenta porque al tener mayoría absoluta el PSOE no se le pegarán las rémoras de siempre y menos esos que se ponen en política para agenciarse un sueldo.

R) Lo de Arona en estas elecciones ha sido notable, se presentaron 9 partidos, cosa que es normal en democracia, lo que no es normal es que alguien va pensando en poder meter un o dos concejales para si no hay mayoría, poder ser la llave del gobierno que salga de eso comicios, cosa que ya pasó por salir mal los resultados para ellos. 

Parte del funcionariado está cómodo con su trabajo y no hace nada para que la cosa vaya a mejor, tenemos técnico y personal que tienen en su boca perennemente él no para todo, y eso en esta legislatura pasada lo hemos notado, y espero que en esta que vamos a empezar no sigan por esos derroteros, los que ya sabemos que juegan a ese juego sucio.

Yo personalmente percibí en la calle y en tertulias de personas que hablaban de las elecciones, de que la candidatura de Mena iba a salir ganadora, pero como ya le dije, hay que esperar a la última papeleta para poder cantar victoria y eso es lo que hemos cantado, la gente respondió, pero fue al trabajo a ese ahínco que se tuvo en no dejar poro por el que pudiera pasar la más mínima oferta política de otro partido que no fuera la socialista, porque vuelvo a entrar en lo que pienso, en Arona hay técnicos que le importa Arona un pimiento, como si explota, lo han demostrado muchos años, hay gente que fue metida a dedo por políticos y que gracias a las urnas ya no están, así que la lucha que tenían con un Gobierno que gobernaba en minoría, teniendo que pactar con otro grupo político que afortunadamente ahora no hace falta, pero para que lo sepan todos, no se va a pasar rodillo como sin dudarlo, ellos posiblemente lo harían.

Así que todo va a cambiar, el técnico que no trabaje o tenga ese no, por sistema será revisado sin paliativos. El día 15 saldrá un Gobierno fuerte, nítido y preparado y con la idea de moverle la silla a quien se la tengan que mover por lo que cobran y no trabajan.

P) Un pregunta D. Agustín cómo pueden quedar los dos estamentos que nos preocupan como el Cabildo y el Gobierno Autónomo, porque estamos viendo que lo que quieren es dividirlo todo en partes para todos gobernar.

R) "Unidos venceremos", esa debe de ser la consigna y no por Arona que estamos todo como una piña con la máxima unión, la espina clavada es sin dudarlo es por el Cabildo y por el Gobierno Canario, todo esto está resultando una mercadería, si es verdad que el PSOE está hablando con todos por ser el partido más votado en Canarias, y faltando 800 votos a Martín para estar en el Cabildo de Tenerife, aunque la ayuda de Cúbrelo ya hace años que está firmado lo que pasa es que no suma, porque le hacen falta dos más, o sea, ya no es la llave Casimiro, pero ya a este político le quieren cortar las alas, puede entrar en decadencia por estar hartos, muchos de los que ahora le pasan la mano por la espalda y se quieren adosar a su Partido.