Buscar
19:14h. jueves, 03 de diciembre de 2020

El proceso de expulsión de Mena del PSOE, ha generado la paralización del municipio

CC-PNC en Arona demanda la puesta en marcha del Consejo Municipal de Turismo para afrontar la crisis económica que afecta al municipio derivada de la pandemia de Covid-19. El grupo nacionalista indica que los datos del paro son alarmantes y hay una falta de dirección evidente por parte del alcalde, José Julián Mena, que se traduce en la paralización de numerosos proyectos que afectan al sector turístico, empresarial y comercial de Arona.

CC solicita la puesta en marcha del Consejo Municipal de Turismo ante la crisis económica de Arona
CC solicita la puesta en marcha del Consejo Municipal de Turismo ante la crisis económica de Arona

“El alcalde está más preocupado de salvar su situación personal que de resolver los problemas del municipio y los únicos movimientos que ha realizado en los últimos meses son de tipo político. Ha tenido numerosas reuniones con el PSOE para intentar arreglar una situación insostenible que ha derivado en su expulsión del partido”, señala el grupo de CC-PNC.

“Desde Coalición Canaria hemos reivindicado la puesta en marcha del Consejo Municipal de Turismo debida a la importancia que tiene en el motor económico para el municipio. Es un órgano en el que deben participar tanto las Administraciones Públicas con competencias en materia turística como las organizaciones más representativas del sector, tanto empresariales como sindicales, así como otras instituciones públicas o privadas. El objetivo es unir fuerzas, crear sinergias y coordinar estrategias para adoptar medidas conjuntas y consensuadas para mitigar la crisis en la que está sumida este sector y favorecer el desarrollo económico del municipio”.

Según los datos de agosto, en Arona hay unas 22.000 personas paradas y afectadas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). “Estamos en una situación excepcional y no solo estamos hablando del turismo, sino de las actividades vinculadas al mismo como son la restauración y el comercio y los centros comerciales que están en una situación crítica”.

CC-PNC también señala que “no se están gestionando como es debido las ayudas a los autónomos y las pymes. Todavía no se han resuelto los expedientes porque la decisión se tomó tarde, ya que Mena estaba más preocupado de su situación en el PSOE”. Asimismo, señala que los problemas políticos del alcalde han afectado de manera directa al urbanismo, de tal forma que el Plan General de Ordenación (PGO) no ofrece seguridad jurídica a los inversores y se están perdiendo oportunidades de negocio en el municipio.