Buscar
19:36h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

CCOO denuncia carencia de efectivos en la policía local de Arona

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias denunció este miércoles la carencia de efectivos policiales en el municipio de Arona ya que, teniendo empadronados cerca de 96.000 personas y siendo el tercer municipio más poblado de la isla de Tenerife, debería contar como mínimo con 196 agentes. Si a esto sumamos la oferta turística, el número de policías necesario va en aumento.

 

CCOO afirma que Arona debería contar como mínimo con 196 agentes
CCOO afirma que Arona debería contar como mínimo con 196 agentes

Arona, contaba años atrás con 140 policías y muchos menos habitantes que en la actualidad. A día de hoy, la plantilla la forman menos de 120 agentes. La realidad, según el sindicato, es que el grupo de gobierno compuesto por PSOE y Ciudadanos x Arona no ha sabido valorar la importancia de la seguridad del municipio.

FSC-CCOO denuncia la tergiversación que hace el Ayuntamiento de las demandas sindicales, con la intención de confundir a los vecinos, afirmando que se están demandando cuantías económicas, cuando la solicitud de los agentes es que se incremente el número de efectivos por turno, tanto por la seguridad de los vecinos como por la integridad física de los agentes. Señalan que éstos han tenido que prestar servicios en muchas ocasiones con una sola patrulla desde Arona casco hasta Las Galletas, con la imposibilidad de cubrir todos los servicios  demandados por los ciudadanos. La policía no ha negociado cuantía alguna por una ampliación de jornada, pues fue el grupo de gobierno el que negocio una ampliación de jornada en la relación de puestos de trabajo aprobada en octubre de 2017 con otro departamento.

La pregunta que se hace el sindicato es dónde se ha destinado el dinero de los vecinos de Arona correspondiente a los setenta policías que, como mínimo, faltan en el municipio. Afirman que es cierto que en esta legislatura se ha dotado a la Policía Local de todo el parque móvil nuevo, aunque de poco vale si no hay agentes que presten servicio con ellos.

Consideran que con la plantilla actual de policía no se garantizan los servicios mínimos en muchísimas ocasiones, algo que la propia concejal de Seguridad, Carolina Reverón, ha reconocido públicamente y en Junta Local de Seguridad, al estimar una carencia de al menos 44 agentes.

FSC-CCOO reclama al alcalde de Arona que se comprometa personalmente en solucionar la falta grave de agentes en todos los turnos de servicio que desempeñan, para que puedan trabajar en condiciones de seguridad y ser efectivos en el servicio que prestan a los vecinos del municipio. Señala que el Ayuntamiento de Arona cuenta con los recursos económicos necesarios para paliar la ausencia de los setenta policías que urgen para dar respuesta a los vecinos y garantizar la convivencia.