Buscar
10:49h. Martes, 31 de marzo de 2020

CCOO denuncia que Correos está arriesgando la salud de la plantilla de la unidad de reparto de Arona

CCOO denuncia que en Arona¸ el mayor centro de reparto del sur de Tenerife con 40 carteros y carteras, en el que se ha detectado un caso de un trabajador en cuarentena por convivencia con un caso diagnosticado de coronavirus, Correos lo mantiene abierto sin llevar a cabo ninguna desinfección en contra de los protocolos sanitarios, arriesgando la salud de los trabajadores/as del centro de reparto.

Oficina de Correos en Los Cristianos
Oficina de Correos en Los Cristianos
Aunque no se trata de una oficina de atención al público, es habitual que ciudadanos/as y clientes accedan a la unidad para resolver alguna incidencia, por lo que el sindicato llama la atención sobre el riesgo de trabajadores/as y ciudadanos/as si no se tomas medidas de forma inmediata.
 
CCOO junto con UGT ha calificado al presidente de Correos de irresponsable y advierten que si no se reduce la actividad a los servicios básicos y útiles a la ciudadanía en la situación de crisis sanitaria actual, con el personal imprescindible para ello, y siguen sin adoptarse las medidas preventivas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores/as, el número de casos de contagiados por el coronavirus en Correos se va a multiplicar exponencialmente.
 
Escrito de denuncia difundido por personal de la oficina de Correos de Parque la Reina (Arona) en redes sociales:
 

 

MILES DE TRABAJADORES/AS CONTINÚAN SIN MEDIDAS DE PROTECCIÓN 

Además, CCOO ha denunciado que la mayor parte de los trabajadores/as de Correos en la provincia de SC de Tenerife no disponen de las medidas de protección previstas, esto es, guantes, geles hidroalcohólicos individuales y colectivos, en un ejercicio deleznable e irresponsable por parte del presidente de Correos que sigue exponiendo y arriesgando la salud de la plantilla, desde el pasado lunes 16 de marzo. En esta línea, ha demandado la dotación inmediata de los equipos de protección individuales.

 

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT hacen un llamamiento al Gobierno para que: 

 

Adecúe la actividad en Correos a la prestación de servicios públicos básicos y útiles para la ciudadanía en la situación de crisis sanitaria actual. Asimismo, han reclamado el cese de la actividad cuando no se cumplan las medidas de protección necesarias.

 

Con el personal y centros imprescindibles para la prestación de esos servicios que se determinen.

Y con la máxima protección para los trabajadores/as mediante medidas preventivas que, asegurando la salud de todo el colectivo postal, contribuyan a romper la cadena de contagios actual. 

 

En plena crisis sanitaria, primero las personas, después todo lo demás.