Buscar
09:31h. Domingo, 22 de septiembre de 2019

Cierre de la zona del Muelle de Las Galletas por la presencia de bacterias fecales

La Dirección del Área de Salud de Tenerife ha ordenado este miércoles 21 de agosto el cierre al baño, de forma cautelar, de la zona del Muelle de las Galletas, tras una inspección en la que se ha detectado la presencia de la bacteria enterococos. Una medida preventiva que se lleva a cabo para garantizar la seguridad de los/las bañistas.

La presencia de la bacteria enterococos obliga a perimetrar la zona como medida cautelar de seguridad.
La presencia de la bacteria enterococos obliga a perimetrar la zona como medida cautelar de seguridad.

Desde el ayuntamiento de Arona se investigan las causas por las que han bajado los niveles de la calidad del agua para el baño, ya que se trata de una zona en la que no existen aliviaderos ni emisarios, por lo que este no podría ser el origen de la contaminación.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Gómez ha informado que “estamos realizando los análisis pertinentes para comprobar si ha sido una causa aislada, que es lo normal en este tipo de casos, ya que esta playa no cuenta con ningún aliviadero. Por ello, creemos que la afección podría haberse dado por el atraque de las embarcaciones, al tratarse de un muelle deportivo. Aún así, estamos muy pendientes de la situación y realizaremos los análisis necesarios para garantizar la salud de los usuarios.” 

El Ayuntamiento de Arona y la Dirección del área de Salud de Tenerife, ha realizado nuevos análisis que confirman la aparición de la bacteria. Mañana se repetirán las analíticas para comprobar si la afección persiste o la zona recupera la normalidad, garantizando la seguridad de los/las bañistas.