Buscar
19:48h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Clausura de los III Juegos Escolares “Arona por lo Nuestro”

En el día de hoy (miércoles) se ha clausurado el programa “Arona por lo Nuestros” en el Terrero de Lucha de Cabo Blanco – Arona, donde han participado alumnos de los centros educativos de Parque La Reina, Oscar Dominguez (Arona), Valle san Lorenzo, Buzanada y Perez de Valero (Los Cristianos).

 

“Arona por lo Nuestro” actividad del Patronato de deportes que pretende introducir los deportes autóctonos en los centros educativos del municipio.
“Arona por lo Nuestro” actividad del Patronato de deportes que pretende introducir los deportes autóctonos en los centros educativos del municipio.

Esta iniciativa del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona trata de introducir, de una forma didáctica la competición entre los diferentes centros educativos, en la modalidad de Bola Canaria y Lucha Canaria.

Los alumnos han podido conocer de primera mano la técnica de estas disciplinas autóctonas en varias jornadas didácticas en sus centros educativos, poniéndolas en practica en varias concentraciones a lo largo del periodo escolar, compitiendo con otros colegios en una instalación como el Terrero de Lucha Canaria de Cabo Blanco, en el marco de los III Juegos Escolares Arona por los Nuestro. 

Esta iniciativa, que concluye en el día de hoy con una nueva concentración, esta dirigida  a los alumnos de 3º a 6º de primaria de los centros escolares del municipio de Arona y ha contado con la implicación de los departamentos de Educación Física de los distintos centros y la inestimable colaboración de los alumnos del Ciclo Formativo de La Actividad Física y Deportiva del I.E.S Las Galletas.