Buscar
08:13h. miércoles, 05 de agosto de 2020

El programa de ocio saludable recorrerá seis núcleos del municipio, con actividades como castillos hinchables acuáticos o talleres de DJ y baile, e incluye un torneo de fútbol sala 

La Concejalía de Juventud de Arona refresca el verano de los barrios con 'Summer Time' 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona, que dirige Yolanda Mendoza Reyes, ha puesto en marcha una iniciativa de ocio, cultura y deporte para acercar a los y las jóvenes de los barrios sin costa una amplia variedad de actividades pensadas no solo para entretener, sino también para que los asistentes dispongan de nuevos espacios de encuentro e intercambio de ideas.

Summertime
Summertime

Summer Time es una alternativa saludable que incluye apuestas como  castillos hinchables acuáticos y talleres de DJ, baile o maquillaje. 
Yolanda Mendoza explica que la iniciativa ya ha recorrido los barrios de El Fraile y casco de Arona, con una gran acogida por los y las jóvenes del municipio, y que continuará en Guaza, Cabo Blanco, urbanización Virgen del Carmen, La Camella y Valle San Lorenzo. Además, incluirá un Torneo de verano de fútbol sala, que tendrá lugar del 11 al 29 de agosto y recorrerá los pabellones municipales de Buzanada, Parque La Reina, El Fraile, Guargacho, Las Galletas y Los Cristianos. 
"Summer Time es una apuesta por la promoción de alternativas de ocio saludable, pero también persigue que los y las jóvenes de todo el municipio se impliquen en la vida de sus barrios y ayudar a generar espacios de encuentro e intercambio. Hemos hecho una programación por barrios que creemos que garantiza que el mayor número posible de jóvenes de las zonas alejadas de la playa también tengan actividades este verano. Trabajamos para continuar creciendo y que, en futuras ediciones, podamos incluir a muchos más", explica la concejal. 
Con estas metas, se ha apostado por actividades atractivas y de interés juvenil, que incluyen castillos hinchables acuáticos, carpa de imagen y photocall, música con un DJ en directo, que además imparte un taller, así como fiesta de la espuma o talleres de baile y maquillaje.  
Las actividades principales de Summer Time ya han recorrido la plaza del centro cívico de El Fraile y la del Ayuntamiento. Hoy se instalarán en la plaza de Guaza, mientras que el próximo martes, 11 de agosto, se trasladarán a la plaza de la iglesia de Cabo Blanco. El miércoles y jueves de la próxima semana estarán en las plazas de La Camella y la urbanización Virgen del Carmen, respectivamente, y finalizarán en la plaza de Valle San Lorenzo el martes 18 de agosto. 

Fútbol sala
Summer Time también incluye la organización de un Torneo de verano de fútbol sala, que comenzará el 11 de agosto en el pabellón deportivo municipal de Buzanada y finalizará el 29 de este mes en el de Los Cristianos. La competición recorrerá los recintos deportivos de Parque La Reina (el día 12), El Fraile (el martes 18), Guargacho (miércoles 19), Las Galletas (martes 25) y Los Cristianos (los días 14, 27 y 29 de agosto)