Buscar
07:29h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

Coplacsil y Fundación Dádoris firman un acuerdo de colaboración

COPLACSIL y la Fundación Dádoris firmaron un Acuerdo de Colaboración en virtud del cual la Cooperativa de plátanos concede una beca de 4.500 € para financiar los estudios a un alumno que terminando el Bachillerato con una nota media de Sobresaliente y que carezca de recursos económicos para emprender su carrera universitaria.

COPLACSIL y la Fundación Dádoris firmaron un Acuerdo de Colaboración
COPLACSIL y la Fundación Dádoris firmaron un Acuerdo de Colaboración

Gracias a esta beca se podrá cumplir el sueño de un alumno a acceder al primer curso de su formación universitaria, sin la cual no hubiera sido posible y que sin duda mejorará su vida en el futuro. 

La Cooperativa de plátanos COPLACSIL está situada en Las Galletas Arona. Posee una amplia penetración entre los agricultores del sur de Tenerife. Su calidad y saber hacer le ha supuesto el prestigio y el reconocimiento del sector. Además, con este gesto demuestra una especial sensibilidad por el apoyo solidario a la educación y la mejora de la sociedad.

La Fundación Dádoris tiene como objetivo el apoyo tanto económico como de tutela y asesoramiento a jóvenes que gracias a su talento y esfuerzo extraordinarios han obtenido unos resultados académicos sobresalientes, pero cuyas familias no tienen recursos económicos para pagarles estudios superiores.

“Para nosotros es un orgullo contribuir a la mejora de la formación colaborando con la Fundación Dádoris, ya que compartimos los mismos valores. Estamos seguros que el estudiante beneficiario revertirá nuestro apoyo en el futuro contribuyendo a la mejora de la sociedad española”, declaró Santiago Rodríguez, presidente de COPLACSIL.

Por su parte, Pedro Alonso, presidente de la Fundación Dádoris, agradeció la confianza depositada por COPLACSIL y focalizó sus palabras en la similitud que ambas entidades tienen tanto en su fundación como en su desarrollo, destacando que compartiendo prácticamente los mismos valores, ambas contribuyen a la mejora social, cada una en su sector. 

Con la firma de este Acuerdo de Colaboración, COPLACSIL y la Fundación Dádoris aunan sus valores de excelencia, cultura del esfuerzo, perseverancia y recompensa al trabajo constante, colaborando juntos en el futuro desarrollo de la formación y talento de estudiantes brillantes.