Buscar
17:24h. sábado, 16 de enero de 2021

Divulgadores naturalistas bucean en los secretos de los océanos en un debate de `Arona SOS Atlántico´

Desde sus diferentes parcelas profesionales, el documentalista y fotógrafo submarino Enrique Talledo, el biólogo marino y colaborador de El País, Eduardo Salete y el naturalista y también documentalista submarino, Sergio Hanquet [asesor del Festival Arona SOS Atlántico], han divulgado las riquezas del mundo marino y la necesidad de cuidar los océanos.

El documentalista y fotógrafo submarino Enrique Talledo y el biólogo marino y colaborador de El País, Eduardo Salete, participarán en este debate junto al naturalista y asesor de este Festival, Sergio Hanquet.
El documentalista y fotógrafo submarino Enrique Talledo y el biólogo marino y colaborador de El País, Eduardo Salete, participarán en este debate junto al naturalista y asesor de este Festival, Sergio Hanquet.

Talledo, Salete y Hanquet debatirán sobre Secretos, incógnitas y amenazas para el futuro de los oceános, este jueves, 26 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, dentro de la séptima edición del Festival Sostenible Arona SOS Atlántico. La Fiesta de los Océanos [www.sosatlanticofestival.com]. Con aforo limitado, las invitaciones para asistir deben adquirirse en www.arona.org/auditorio. La charla podrá seguirse también en directo, vía streaming, a través de las páginas en facebook de @SOSAtlantico y Cultura Arona. 

Talledo y Salete participarán, en los próximos días en inmersiones en las aguas de la costa de Arona, bajo la coordinación de Hanquet, dentro del programa Arona Sea Experience que promueve todos los años el Festival para posibilitar que importantes divulgadores de los tesoros marinos puedan conocer las profundidades de las aguas canarias para elaborar reportajes que se divulgan en medios informativos digitales y en papel del mundo, como una manera de incentivar la promoción de un modelo de turismo responsable para las islas.

Esta séptima edición del Festival, que desplegará sus actividades hasta el 19 de diciembre, cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red], El Cabildo de Tenerife [Turismo de Tenerife] y el Ayuntamiento de Arona. 

Divulgadores de las riquezas marinas

Enrique Talledo es el director de Secretos del Océano, un proyecto de educación ambiental con grabaciones submarinas en más de treinta países, durante más de 25 años. Junto a la Fundación Oceana, ha participado en más de 25 expediciones oceanográficas científicas. Documentalista, cámara y fotógrafo submarino ha colaborado con medios como National Geographic y Lonely Planet.  

Autor del libro Cantabria bajo el mar, Talledo ha ganado más de un centenar de premios, ha sido finalista de certámenes de prestigio como el Wildlife Photographer of the year y ha sido dos veces campeón de España de caza fotográfica a pulmón y subcampeón del mundo.  

Por su parte, Eduardo Salete es biólogo marino, buceador y un viajero que sabe transmitir la riqueza de la naturaleza y la necesidad de cuidar el entorno. Escribe, de forma habitual, en El País y AS, sobre sus amplios conocimientos del deporte outdoor y los viajes de aventura. Salete ha sido director de las revistas Mundo Marino y Diving a Fondo.

Sergio Hanquet es naturalista, divulgador, buceador y fotógrafo y, desde hace más de 30 años, enseña al gran público los tesoros que esconden los mares. Además de mostrar los tesoros marinos, Hanquet dedica su trabajo también a advertir de los peligros a los que se enfrentan los océanos por la acción del ser humano. Es autor de varios libros y su última exposición fotográfica ha girado, precisamente, sobre la basura y plásticos a la deriva, que soporta el mar, y que ponen en riesgo a la fauna marina, una muestra que estrenó en el RichMix de Londres. 

Este amante de los océanos es asesor en aspectos medioambientales del Festival Arona SOS Atlántico y participa actualmente, junto a las fotógrafas Cristina Camacho y Esperanza Guerra en la exposición colectiva Mal de todos y Mar de nadie, en el marco del Festival, que se exhibe, hasta el 30 de noviembre, en el Centro  Cultural de Los Cristianos, y que puede visitarse, de forma presencial, reservando previamente la asistencia en el teléfono 922 757 006, o, de forma virtual, en las páginas de Facebook Arona Sos Atlantico y Cultura Arona.