Buscar
03:41h. lunes, 28 de septiembre de 2020

El gobierno de Arona plantea a los grupos de la oposición "un gran pacto" para la elaboración del PGO

El gobierno municipal aronero ha informado a través de un comunicado de prensa que ha tendido la mano a los grupos de la oposición en pro de "un gran pacto por Arona en la elaboración del Plan General de Ordenación". La transparencia, la participación, el consenso, la unidad de acción serían, según el gobierno socialista, las claves de esa propuesta que ha sido trasladada a los portavoces del resto de grupos representados en el pleno municipal (PP, CC, CxA, Cs y Sí Podemos).

Según esa nota de prensa, el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha invitado a los portavoces de todos los grupos municipales a que participen activamente en el diseño del planeamiento del municipio, de manera que el documento final “sea el más transparente y participativo posible, una forma de trabajar especialmente importante en un momento tan crítico como el actual, donde la unidad de acción debe ser un principio fundamental. El objetivo -ha agregado- es sacar adelante un documento que sirva para impulsar el desarrollo del municipio en los próximos años, volver a reactivar su economía y que represente al 100% de la ciudadanía”.

Concreta que la propuesta planteada durante la reunión de la Junta de Portavoces ha sido "hacer del Plan General de Ordenación de Arona un documento en el que participe la mayoría de las vecinas y vecinos, convirtiéndolo en un instrumento de modernización y desarrollo, especialmente en un momento crítico generado por la pandemia por coronavirus", lo que define como "un gran pacto por Arona”. Y apunta que el objetivo de ese pacto sería "que el documento que se apruebe finalmente cuente con un consenso generalizado" y que "represente al 100% de los aroneros y aroneras”, con total transparencia y participación.

La propuesta ha sido realizada a través del portavoz del gobierno municipal, Leopoldo Díaz Oda, quien ha subrayado que “entramos en una fase en la que serán muy importantes las aportaciones de los diferentes colectivos y vecinos a título particular. De ahí la importancia de que los grupos de la oposición trabajen también en sacar adelante el mejor documento posible”.

El planteamiento del grupo de gobierno, prosigue el comunicado, "es contar con un documento de amplio consenso, trasparente y participativo, que recoja las aspiraciones de la mayoría de la sociedad de Arona y que sirva de revulsivo para la transformación y modernización del municipio, así como para la reactivación económica en los próximos años, una vez superada la crisis económica generada por la pandemia".

Para ello, explica, "se ha solicitado a todos los portavoces que, más allá de los colectivos que incluya el propio gobierno municipal, propongan encuentros y formatos que consideren oportunos, así como la realización de una reunión que, con carácter mensual, se centre en los avances registrados en el diseño del planeamiento, realizando las aportaciones que consideren oportunas".

Mena señala que "ha invitado a los portavoces de todos los grupos municipales a dejar de lado las diferencia para que participen activamente en el diseño del planeamiento del municipio, de manera que el documento final sea el más transparente y participativo posible, una forma de trabajar especialmente importante en un momento tan crítico como el actual, donde la unidad de acción debe ser un principio fundamental".

"El objetivo es sacar adelante un documento que sirva para impulsar el desarrollo del municipio en los próximos años, volver a reactivar su economía y que represente al 100% de la ciudadanía”, reiteró.