Buscar
17:34h. Martes, 15 de octubre de 2019

Eliseo de la Rosa pide el indulto ante su inminente ingreso en prisión

El  arquitecto municipal de Arona ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir el indulto de su condena, de 2 años y 8 meses de cárcel, ratificada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por los delitos de cohecho y prevaricación en el llamado Caso Arona.

 

De La Rosa alega motivos de salud, dice que su ingreso en prisión le puede costar la vida.
De La Rosa alega motivos de salud, dice que su ingreso en prisión le puede costar la vida.

De La Rosa alega motivos de salud, dice que su ingreso en prisión le puede costar la vida. La solicitud de indulto la basa en las múltiples enfermedades incurables que padece.

Según Eliseo y de acuerdo con una resolución del INSS aprobada y fechada el 17 de agosto de 2016,  la cual le otorga la incapacidad permanente, en grado absoluta para todo trabajo. Y por tanto se podría aplicar el artículo 80.4 del Código Penal, que dice que:  "se puede otorgar la suspensión de cualquier pena impuesta, en caso de enfermedades muy graves con padecimientos incurables".

De la Rosa adjunta en su petición de firmas para lograr librarse de la cárcel, un informe elaborado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social con una larga lista de las enfermedades que padece.

El INSS determina el siguiente Cuadro Clínico, que padece D. Eliseo de la Rosa González:

  • CARDIOPATÍA ISQUÉMICA CRÓNICA Y FIBRILACIÓN AURICULAR PAROXÍSTICA PERSISTENTE.

  • ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA.

  • SÍNDROME DE APNEA-HIPOPNEA DEL SUEÑO.

  •  GONARTROSIS GRADO II-III E INESTABILIDAD DE LA RODILLA DERECHA.

  •  COXARTROSIS BILATERAL AVANZADA.

  •   TRASTORNO ADAPTATIVO.

  •  TEMBLOR EN EXTREMIDADES SUPERIORES.

El que desee firmar para apoyar el indulto de Eliseo de la Rosa, puede imprimir o hacer una captura de pantalla del siguiente documento. 

 

Firmas Eliseo de la Rosa Indulto _Fotor

Nos gustaría saber tu opinión, ¿apoyas la petición de indulto de Eliseo de la Rosa? o ¿debe cumplir su condena? déjanos tus comentarios y compártela en redes sociales.