Buscar
08:11h. Miércoles, 16 de octubre de 2019

El estadio Antonio Domínguez se prepara para
 ser un referente deportivo internacional del siglo XXI

Con capacidad para más de 7.500 espectadores en la grada –unos 27.000 en conciertos- y con un cuarto de siglo de antigüedad a sus espaldas, el estadio Antonio Domínguez de Playa de las Américas será sometido a un importante proceso de obras de modernización que incluirá la reforma de las instalaciones y nuevas dotaciones, como un gimnasio completo y salas para fisioterapia o para la práctica de actividades como pilates o yoga.

 

El Ayuntamiento de Arona tiene listo el proyecto y prepara el proceso de licitación de la reforma integral de esta instalación deportiva, que es sede del CD Marino y que cuenta con una importante pista de atletismo
El Ayuntamiento de Arona tiene listo el proyecto y prepara el proceso de licitación de la reforma integral de esta instalación deportiva, que es sede del CD Marino y que cuenta con una importante pista de atletismo

Este estadio es sede del Club Deportivo Marino y ha sido sometido a trabajos parciales, pero ninguno de esta importancia, para los cuales el Ayuntamiento de Arona ya tiene listo el proyecto y ha dado inicio a la redacción de los pliegos técnicos y posterior licitación. Los últimos cambios de importancia en el Antonio Domínguez se produjeron en 2017, cuando se sustituyó el pavimento de la pista de atletismo, que está homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

El estadio es ya un referente internacional al que acuden cada año miles de deportistas en busca de un entorno con un clima como el que tiene el municipio y dotado de importantes establecimientos alojativos. No obstante, y a pesar de su importancia, requiere de una evidente reforma para adecuarlo a las necesidades de los atletas del siglo XXI.

El nuevo proyecto contempla obras para garantizar la accesibilidad con rampas y la instalación de ascensores, el reposicionamiento y reforma de los vestuarios, aseos y baños, la creación de salas polivalentes y oficinas, así como para fisioterapia, un nuevo gimnasio o espacio para la práctica de actividades como pilates o yoga, entre otras, todo ello con una inversión máxima de casi 1,6 millones de euros.

Mena: “Un estadio señero en Arona y una referencia en toda la Isla”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado la importancia que tiene “la modernización integral de un espacio deportivo como este, único en Arona, de los más importantes de la Isla y que tiene que seguir siendo un referente nacional e internacional, para lo cual es obvia la necesidad de acometer importantes obras de modernización en el marco del programa Arona Avanza”.

Mena ha agregado que “no solo estamos hablando de la sede del CD Marino, sino de un lugar que sirve de entrenamiento para cientos de atletas y de personas de diferentes países que utilizan continuamente este estadio en el que ya en 2017 procedimos a la sustitución del pavimento de atletismo y que es un importante elemento de la imagen de Arona”.

El concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, ha incidido en que “llevamos casi cuatro años modernizando el conjunto de las instalaciones deportivas del municipio por la importancia que tienen para miles de personas y es fundamental que el siguiente paso sea el de acometer la reforma integral de un estadio como el Antonio Domínguez, que es una seña de identidad de Arona y de Playa de las Américas”.

Por su parte, el responsable municipal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, ha subrayado que “el proceso de modernización de los espacios públicos de Arona sigue adelante. En este caso –ha agregado- con la reforma de un estadio con un gran potencial, pero que tiene que aprovecharse para ponerse al día y dar mucho de sí en los próximos años”.