Buscar
11:03h. viernes, 30 de octubre de 2020

Finalmente habrá investigación por la destrucción de documentos en Urbanismo de Arona

En el Pleno celebrado ayer en el Centro Cívico de Cabo Blanco, se vivió un capítulo más en el que comienza a denominarse "Caso Mena". Con los votos del grupo socialista afín a Luis García, se aprobó una comisión de seguimiento de la gestión de Mena, o lo que es lo mismo investigar qué ha pasado en los registros practicados en el Departamento de Urbanismo de Arona, ordenados por el mismo Alcalde.

Hay suficientes motivos para investigar qué esta pasando en Arona.
Hay suficientes motivos para investigar qué esta pasando en Arona.

Todo viene de las acusaciones vertidas por el exconcejal de urbanismo en el consistorio aronero, Luis García, que afirmó que se estaban destruyendo documentos durante los registros realizados por funcionarios del Ayuntamiento.

En primera instancia desde el Ayuntamiento se desmintió que se estén llevando a cabo esa destrucción de documentos, defendiendo la integridad de los funcionarios implicados en los registros.

Sin embargo en un nuevo comunicado, se recoció que si, se había destruido algunos documentos, pero según decía el mismo comunicado, "solo se ha destruido copias de documentos de proyectos duplicados".

Ya solo por eso, vale la pena investigar lo que ha pasado en el Ayuntamiento, máxime cuando ya el mismo expresidente del Comité Local del PSOE en Arona, Agustín Marichal,  que como constructor, es buen conocedor de los entresijos del departamento de Urbanismo, y él mismo que ha dedicado lindezas sobre los trabajadores del consistorio a quienes acusó de presuntos delitos y a los que calificó como "ratitas “ de la administración, o que "hay algunos que vienen ‘bichados’ desde hace tiempo y que se han mantenido en los cargos porque quieren seguir mangoneando", y también que se movían muchos sobres por debajo de la mesa.

Hay suficientes motivos para investigar qué esta pasando en Arona.