Buscar
08:19h. Miércoles, 16 de octubre de 2019

Francisco Niño encabezará la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Arona

El pediatra Francisco José Rodríguez Niño, conocido como “Doctor Niño”, encabezará la lista de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Arona.

El candidato afirma que “Cs entrará con fuerza en el municipio”, porque “tiene proyecto y tiene equipo”
El candidato afirma que “Cs entrará con fuerza en el municipio”, porque “tiene proyecto y tiene equipo”

Al respecto, Niño ha señalado que “está convencido de que su formación entrará con fuerza en el consistorio aronero”, porque “Ciudadanos ha demostrado en estos cuatro años, que aún sin representación, trabaja por y para todos los vecinos”.

“Ciudadanos tiene proyecto y tiene equipo”, por lo que “el próximo 26 de mayo va a llegar la ola del cambio a Arona”, ha añadido.

Francisco José Rodríguez Niño nació en Madrid hace 60 años. En 1976 inició sus estudios de Medicina. Inicialmente, en el Colegio Universitario de Medicina de las Palmas de Gran Canaria, perteneciente al distrito universitario de La Laguna, donde cursó tres años, y luego La Laguna (Tenerife). 

Posteriormente, inició especialidad, vía MIR, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Santa Cruz de Tenerife.  Una vez finalizada la especialidad de Medicina familiar y comunitaria, completó su formación en la especialidad de Pediatría. 

En 1986 se traslada al sur de Tenerife tras ganar, por oposición, su plaza como médico en el centro de salud de Los Cristianos. Tras una excedencia de cuatro años (2011 – 2015), en los que ejerció como concejal de Turismo y de alcalde del municipio, se reincorpora al Servicio Canario de Salud en el centro de salud de Valle de San Lorenzo, donde ejerce en la actualidad.